VC

viernes, 30 de marzo de 2018

Que vuelva el Tren

Sierra de la Ventana y Saldungaray marchan para #QueVuelvaElTren

SIERRAS DE LA VENTANA Bs.As.30 Mar(LNP).-Se hará una caminata por las vías, entre ambas localidades. Después habrá una asamblea.

Sierra de la Ventana y Saldungaray marchan para #QueVuelvaElTren
La marcha se dirigirá desde Sierra de la Ventana hacia la estación de Saldugaray. Foto: Rodrigo García - La Nueva.

Las comunidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray, junto con el acompañamiento de otras que forman parte de la vía Pringles de la exempresa Ferrobaires, llevarán a cabo mañana una marcha para pedir por la vuelta del tren de pasajeros.

Será a partir de las 14.30, partiendo desde la estación de Sierra de la Ventana, caminando por las vías hasta la vecina estación de Saldungaray, distante 9 kilómetros.

“Invitamos a participar de esta caminata uniendo Sierra de la Ventana con Saldungaray, hoy nos falta el tren de pasajeros y encomiendas. Lo necesitamos y por eso marchamos pidiendo la pronta restitución de este servicio”, señala el comunicado e invitación.

Además, se habilitó el hasthag #QueVuelvaElTren en Twitter para opinar sobre esta temática.

Desde la organización también se explicó que en el horario de la caminata no habrá servicio de tren de cargas, por lo que no hay ningún peligro.

Posteriormente, se llevará a cabo un picnic a la canasta y una asamblea en Saldungaray. 

Asamblea

El domingo pasado, vecinos autoconvocados y algunos concejales tornquistenses se reunieron nuevamente en Sierra de la Ventana para buscar una solución a la falta de tren de pasajeros, luego de casi dos años que fuera dado de baja el servicio y apenas unos días después de que Ferrobaires perdiera la concesión de la vía Pringles.
En encuentro se expuso que alrededor de 110 negocios cerraron por falta de transporte desde y hacia Buenos Aires y Bahía Blanca, y se hizo especial hincapié en “lo fulminante que es para los pueblos la falta de un servicio de pasajeros”.

No hay comentarios.: