VC

jueves, 29 de marzo de 2018

Urtubey recibio turistas

Urtubey recibió a los primeros turistas que llegaron a Salta en Semana Santa

El mandatario entregó presentes y remarcó la importancia de potenciar el turismo
Urtubey recibió a los primeros turistas que llegaron a Salta en Semana Santa

SALTA 29 Mar(El Intra Redacción) – Los turistas que llegaron esta mañana a nuestra provincia fueron gratamente sorprendidos por el recibimiento que tuvieron al pisar sueño salteño. Y no es para menos puesto que, el gobernador de la provincia de Salta,  Juan Manuel Urtubey encabezó una comitiva que recibió a los 170 pasajeros que arribaron desde Buenos Aires y se convirtieron así en los primeros turistas en visitar Salta en Semana Santa.

Apenas llegaron al aeropuerto "Martín Miguel de Güemes", los visitantes recibieron presentes como los tradicionales huevos de Pascua, además de folletos de los diversos circuitos turísticos de la Provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales, que fue organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con los distintos municipios y que seguramente aprovecharán para visitar.

Durante la jornada, el gobernador manifestó que las claves para posicionar a Salta como uno de los destinos turísticos más elegidos en el país son “nuestras costumbres, tradiciones y cultura, además de lo particularmente religioso y un circuito museológico de primer nivel”. Y remarcó que si bien durante el verano hubo un buen nivel de ocupación, ya que se rompió la estacionalidad, “a partir de ahora comenzamos a tener una muy buena temporada; la temporada más alta es ahora”.

Además remarcó que de acuerdo con un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el promedio de reservas hoteleras en la ciudad de Salta y en localidades de los alrededores supera el 90%. Mientras que en destinos del interior, como Cafayate, Cachi y Coronel Moldes también esperan muy buenos niveles de ocupación en base a las estadísticas que se viene manejando, por lo que las expectativas son muy buenas.

Para poder disfrutar de las Pascuas en Salta,  se preparó un amplio abanico que incluye más de 130 actividades que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de Semana Santa. Las mismas se podrán disfrutar en diversos puntos de la provincia donde cada una cuenta con un atractivo distinto. Uno de los puntos más visitados es el imponente Tren a las Nubes, que ante la demanda programó viajes hasta el domingo.

No hay comentarios.: