VC

sábado, 31 de marzo de 2018

Aumento de Transporte y Gas

Desde mañana vuelven a aumentar el transporte y el gas


BUENOS AIRES 31 Mar(BAE Negocios).-Con este incremento, el trasporte aumentó 50% desde que comenzó el año y el gas, 85% desde diciembre

El boleto promedio de colectivos subirá desde mañana de $8,50 a $9,50, mientras que un desplazamiento entre cabeceras para las líneas de tren Mitre, Sarmiento, San Martín subirá de $8 a $9, en lo que significa el segundo aumento del transporte público en lo que va del año.

El boleto promedio de colectivo se incrementa 11,7% más y casi 50% sobre los $6,50 que valía en enero último mientras que un viaje entre cabeceras para las líneas de tren Mitre, Sarmiento,  San Martín se incrementará 12%.

En comparación con el precio de febrero último la suba alcanza al 50%, ya que en ese entonces el viaje mínimo costaba $6.

Aumento de transporte

En la línea del ferrocarril Roca el boleto entre cabeceras pasará de $5,50 a $6,25; en el Belgrano Norte, de $6,50 a $7,25, en el Urquiza, de $5 a $5,50; y el Belgrano Sur de $4,50 a $5. Para la actualización del pasaje en subte está previsto que se realice una audiencia pública por tarifas el 19 de abril próximo.

Esta semana también comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para las autopistas porteñas administradas por AUSA, lo que marca un incremento promedio del 13,4% y el mantenimiento de las tarifas diferenciales según el horario.

Aumento de gas

En abril también empezará a regir un incremento del gas, que según anunció esta semana el ministro de Energía, Juan José Aranguren, llegará hasta el 40%. La garrafa social de gas, en tanto, aumentará a partir de mañana 16,75% y costará $216.

Según informó el funcionario en conferencia de prensa, los nuevos incrementos de gas representan un ajuste promedio en la factura del orden del 32% a nivel nacional, que se suma al incremento del 45% que aplicó el Gobierno en diciembre del año pasado.

No hay comentarios.: