VC

sábado, 31 de marzo de 2018

Metrotranvia en Las Heras

Las Heras: a fin de año terminarán las obras del Metrotranvía


MENDOZA 31 Mar(El Sol).-"La reubicación de las familias asentadas en terrenos fiscales permitió la celeridad de los trabajos.", aseguraron desde el Gobierno.

Con una inversión actualizada de $636 millones, avanzan los trabajos para que el Metrotranvía una Las Heras y Ciudad. Con un 85% realizado, se estima que a fines de julio se concluya la colocación de los rieles a lo largo de los seis kilómetros que unirán la Estación Mendoza con la Estación Panquehua.

Según contrato los últimos 60 días del plazo de obra, es decir durante noviembre y diciembre se deberán hacer las pruebas de puesta a punto y electrificación de todo el sistema, a fin de evitar inconvenientes una vez entregada la obra.

“Actualmente trabajamos en dos frentes de forma simultánea, por un lado en el rubro vial estamos colocando rieles desde la calle Avellaneda hacia el norte, armando el intercambiador vial en el enlace de la Estación Mendoza (este aparato permite cambiar la dirección de las duplas) y en los paradores Godoy y Rubilar también se están desarrollando diversas tareas”, explicó Juan Pablo Ojeda, inspector técnico de la obra.
Además, Ojeda destacó que “en el rubro eléctrico los obreros trabajan en las conexiones y los tableros  de las subestaciones ratificadoras 6 y 7.

La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

No hay comentarios.: