VC

jueves, 29 de marzo de 2018

Turistas en la Comarca Andina

La Comarca Andina recibe gran cantidad de turistas en Semana Santa

La Comarca Andina recibe gran cantidad de turistas en Semana Santa - Sociedad - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

COMARCA ANDINA 29 Mar(Rio Negro).-Con reservas concretas del 85% sobre las 6 mil camas disponibles, los pueblos de la Comarca Andina del Paralelo 42° se aprestan a recibir a los turistas en Semana Santa con múltiples propuestas.

“A diferencia de años anteriores, donde la gente no aseguraba su alojamiento hasta estar en el destino, ahora se nota que cambió. La mayoría de nuestros visitantes durante este fin de semana extra largo serán principalmente familias del Alto Valle de Río Neuquén y Comodoro Rivadavia”, adelantó ayer la directora de Turismo, Sofía Seroff.

“Los prestadores decidieron mantener sus precios. Se puede conseguir una cabaña para 4 personas desde $800. También hay varios restaurantes que han armado menúes especiales para el viernes. En coincidencia, es amplia la propuesta a la hora de elegir una excursión, que incluye desde rafting en los ríos Manso y Azul, hasta un paseo en La Trochita, en El Maitén; el laberinto de El Hoyo o un recorrido embarcado por el lago Puelo”, detalló.

En coincidencia, destacó “un programa especial, con los 10 prestadores del turismo bienestar de la región”, que incluyen masajes holístico y tailandés, tai chi chuan, reflexología, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje tai na, que “te conectarán con tu ser”. Todo ello “se complementa perfectamente con nuestra gastronomía de montaña, con productos orgánicos y con verduras recién sacadas de la tierra”.

Por su parte, Lago Puelo festeja el domingo, desde las 12, sus 90 años de vida institucional con desfile de agrupaciones tradicionalistas e instituciones, destrezas criollas, patio de comidas, asado popular, bingo, la feria Puelo Produce y espectáculo musical en el anfiteatro con artistas regionales y Canto 4.

En El Hoyo, del 29 de marzo al 2 de abril, está la posibilidad de alojarse 5 noches y pagar 4. En coincidencia, hay un descuento especial del 15 % en gastronomía y actividades recreativas varias.

Desde la estación de El Maitén, los viajes de La Trochita están programados durante el viernes 30 y sábado 31, a las 15, hasta el desvío Bruno Thomae. El costo es de $480 para residentes nacionales, $340 para jubilados y universitarios y $290 para menores de 6 a 12 años. Se agrega una promoción especial de $240 para residentes en la Comarca Andina. Se agrega que con el mismo pasaje; los visitantes “también pueden hacer visitas guiadas a los talleres y el museo ferroviario”.

Vamos de paseo

En tanto, a la hora de elegir una excursión “se suma la posibilidad de trepar en el auto hasta las estribaciones del cerro Piltriquitrón y caminar unos 40 minutos para recorrer El Bosque Tallado, ya con el rojizo vivo de las lengas, donde aparecen 56 obras monumentales talladas sobre los troncos de árboles secos por destacados escultores argentinos y extranjeros”.

Otra alternativa para recorrer a esta altura de año es el circuito turístico y productivo por Camino de los Nogales (las chacras están en plena cosecha de lúpulo, frutas finas y hortalizas) y llegar hasta Mallín Ahogado para conocer el Museo de Piedras Patagónicas, las cascadas, el parque temático Belenus (con hadas y duendes) y la mezquita musulmana “más austral de la tierra”.

Desde allí, la vuelta se puede hacer por el camino de la costa del río Azul, hasta llegar a Cabeza del Indio y el Mirador del Río Azul (con nuevo parador), donde la vista panorámica abarca desde las nacientes hasta el lago Puelo, con la cordillera de los Andes como telón de fondo.

Cita obligada

La Feria Regional de Artesanos (plaza Pagano) es la cita obligada a la hora de comprar un souvenir, y todo el centro de El Bolsón tiene una propuesta completa en gastronomía referida a la Pascua (imperdibles los helados y cervezas artesanales) y de esparcimiento nocturno (casino, pubs con músicos en vivo, shows en la Casa de la Cultura y teatro).

Huevos de Pascua: En El Bolsón: Misky Cocoa y Jauja. En Lago Puelo: Chocolatería Puelo.

No hay comentarios.: