VC

lunes, 26 de marzo de 2018

Trenes de cargas

Trenes de carga: afirman que hay dos descarrilamientos diarios

ROSARIO Santa Fe 26 Mar(Rosario 3).-Desde la ONG Salvemos al Tren indicaron que la red ferroviaria "está destruida" y que mejoró "lentamente" en los últimos cuatro años. Aseguran que a ese problema se suma la inexperiencia de los maquinistas.
Las formaciones de carga circulan a una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora.

Desde la ONG Salvemos al Tren señalaron que actualmente en el país se producen dos descarrilamientos por día en los transportes de carga. Agregaron que es un "cóctel explosivo", compuesto por las vías en mal estado y los maquinistas novatos que se incorporaron en los últimos años. No obstante, aclararon que la infraestructura mejoró con respecto en los últimos cuatro años y que las inversiones se realizan "en un camino correcto".

Entrevistados por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Norberto Rosendo, integrante de la ONG, expresó que el mayor problema es que la red ferroviaria "está destruida" y que actualmente está mejor "que hace tres o cuatro años". "Estamos mejorando muy lentamente. Sería óptimo, en la carga, lograr ir a 20 ó 22 kilómetros por hora", añadió sobre la velocidad promedio, que actualmente es de 14 kilómetros por hora.

Para Rosendo, otro inconveniente que se desprende de los descarrilamientos diarios es la experiencia de los maquinistas. "Antes llevaba 10 años. Hoy tenemos un plantel novato, con poca experiencia y vías en mal estado. Es un cóctel explosivo", destacó.

El integrante de la ONG manifestó que las inversiones para el sector deben mantenerse desde el gobierno nacional para "cambiar lentamente la matriz" de transporte. "Vamos a tardar no menos de 10 años en concretar el proyecto, pero vamos a gastar 10 mil millones de pesos menos en combustibles. El camino es el correcto", finalizó.

No hay comentarios.: