VC

viernes, 30 de marzo de 2018

Tarifazo

Tarifazo: desde el domingo rigen las nuevas tarifas de trenes y colectivos

BUENOS AIRES 30 Mar(La Izquierda Diario).-El boleto mínimo de colectivo para la Ciudad de Buenos Aires aumentará a 9 pesos el 1 de abril, y los boletos de tren aumentarán desde el domingo entre 0,25 y 0,75 centavos.

El boleto mínimo de colectivo para la Ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano aumentará un peso el 1° de abril según lo anunciado a principios de año por el Ministro de Transporte, con lo cual la tarifa inicial será de 9 pesos para un tramo de hasta tres kilómetros.

La nueva etapa de ajustes tarifarios también incluye los boletos de los trenes metropolitanos, los que aumentarán desde el domingo entre 0,25 y 0,75 centavos, de acuerdo a la línea ferroviaria.

En los primeros días del año, el Gobierno dispuso un incremento promedio del 33% para los pasajes de colectivos y trenes, al tiempo que implementó la Red SUBE, un sistema de tarifa integrada que realiza descuentos escalonados para los que más viajan.

Con la actualización del 1 de abril, el viaje mínimo en colectivo pasará a costar de 8 a 9 pesos, para el tramo de 0 a 3 kilómetros, mientras que las restantes secciones pasarán de 8,25 a 9,25 pesos en viajes de 3 a 6 kilómetros; y de 8,50 a 9,50 pesos para la sección de 6 a 12 kilómetros.

En tanto, el boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte pasará a costar desde el domingo de 2,75 a 3 pesos, el Urquiza de 3 a 3,25 pesos, mientras que para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará 5,50 a a 6,25 pesos.

Desde el primero de febrero, la persona que combina modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, mientras que a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%.

Este golpe al bolsillo se concreta en el mismo momento que el gobierno dio a conocer los nuevos incrementos para las tarifas de gas, de hasta 40 %. El cuarto mes del año comenzará así con los precios recalentados, después de haber sumado en el primer trimestre una suba de precios que es casi la mitad de la meta inflacionaria para todo el año prevista por el Banco Central.

No hay comentarios.: