VC

miércoles, 28 de marzo de 2018

Trabajadores ferroviarios

Los trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento seguimos en lucha

CAPITAL FEDERAL 28 Mar (La izquierda Diario).-La puerta de la empresa de seguridad Ci5 y el hall de Once fueron los escenarios elegidos para seguir luchando por nuestros puestos de trabajo. 
    Los trabajadores ferroviarios tercerizados no bajamos los brazos.

Paola López
Trabajadora tercerizada de C I5

El día lunes, los 45 trabajadores ferroviarios tercerizados del Sarmiento (bajo la empresa Ci5) afectados por las vacaciones forzadas para sacarnos del ferrocarril, nos presentamos en la puerta de la empresa ubicada en Pelliza y Panamericana para exigir explicaciones y la reincorporación inmediata al ferrocarril. La empresa se desliga alegando que es Sofse la que conformó la lista de los trabajadores que no quiere más en la línea.

Ayer martes, también como parte de las medidas de lucha, concentramos nuevamente en Once con el apoyo de varias organizaciones como la Lista Naranja del Ferrocarril Roca, la CCC, delegados de la Lista Bordó y de la Lista Roja. Un grupo de compañeros nos acercamos a las oficinas de Recursos Humanos de Sofse para que nos den algún tipo de explicación y resolución a nuestra situación pero no había nadie que nos reciba.

Creemos que este nuevo ataque responde a un plan de conjunto de las empresas y el gobierno contra los sectores que se plantan frente a cada atropello patronal y las pésimas condiciones de trabajo. Ligada también a una política de vaciamiento y cierres en el ferrocarril y a un avance futuro sobre trabajadores de planta.

La solidaridad expresada por los trabajadores efectivos, como quedó demostrado en las recorridas por la línea, como también de los usuarios que sufren a diario las pésimas condiciones de los ferrocarriles y las políticas de ajuste, tarifazos y despidos del gobierno de Macri y Vidal, son un real punto de apoyo para esta lucha.

Estamos dispuestos a dar pelea hasta que los 45 estemos en nuestros puestos de trabajo en la línea. Porque hay fuerzas para luchar como lo vienen haciendo otros trabajadores como el Hospital Posadas, Ferrobaires que muestran también la necesidad de coordinar todas las peleas para derrotar los planes del gobierno y los empresarios.

No hay comentarios.: