VC

miércoles, 28 de marzo de 2018

Estanislao Villanueva: “Las expectativas son las mejores”

Estanislao Villanueva: “Las expectativas son las mejores”

El secretario de Turismo destacó que se planifican varias actividades en la provincia. Las reservas hoteleras ya superan el 90%.

Estanislao Villanueva: “Las expectativas son las mejores”

SALTA 28 Mar(El Intra Redacción) -  Se acerca un fin de semana largo y las expectativas en Salta están puestas en cómo impactará esto en el sector del turismo, ya que nuestra provincia se caracteriza por ser una de las más visitadas durante la Semana Santa. Las cifras son más que alentadoras ya que la ocupación hotelera está cerca de alcanzar el 100% y se organizaron variadas actividades para realizar en diversas localidades.

En relación al tema, El Intra dialogó de manera exclusiva con el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva quien explicó que “las expectativas son las mejores. Salta ya se ha posicionado como un lugar ideal para poder vivir la Semana Santa en familia. Los niveles de reserva son buenísimos, estamos arriba del 90% de ocupación hotelera. Vamos a tener picos de ocupación la noche del viernes y sábado donde la mayoría de los establecimientos ya tanto en la ciudad como en los alrededores están prácticamente al 100%”.

 El funcionario explicó que el panorama es alentador a lo largo de los diversos puntos de la provincia. “Se registraron muy buenos niveles en el interior también, como Cafayate, Cachi y Coronel Moldes. También hay que destacar que el Tren a las Nubes va a tener cuatro salidas y las cuatro también están arriba del 90%. Son todos números positivos para lo que creemos va a ser un fin de semana importantísimo para la actividad turística”.

Villanueva explicó que se organizaron más de 130 actividades distribuidas en los diversos municipios para realizar durante este fin de semana.  “Son 130 las actividades que han programado los municipios. Hay que felicitar por ese gran trabajo en conjunto, junto con la Iglesia por supuesto en esta época tan importante para nosotros los creyentes. Por supuesto que todo lo tradicional, los museos, el teleférico, Tren a las Nubes, la Ruta del Vino también se va a poder realizar pero se le da mucha importancia a todo lo que es de índole religioso”.

“Hay que destacar el Vía Crucis viviente que vamos a tener en Chicoana o por ejemplo el Vía Crucis gaucho que se realiza en Metán. También algunas actividades como la quema de Judas en Cachi, se realiza un concurso del cordero pascual el día domingo en El Carril, así que son algunas de las actividades más importantes que tenemos programadas. También hay una fiesta del vino en Cafayate”, detalló el funcionario.

Finalmente remarcó que se reforzará la seguridad en las rutas “nosotros tenemos un trabajo arduo, permanente y en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Ya lo veníamos haciendo previo a todas las temporadas de gran importancia turística. Ellos ya tienen todo un protocolo armado de puntos fijos, puntos móviles en los puntos turísticos principalmente así que hay un gran trabajo en conjunto, lo mismo que los controles de ruta. Siempre hay un trabajo coordinado”.

No hay comentarios.: