VC

lunes, 19 de marzo de 2018

Desde Necochea

Puerto, ferrocarril e infraestructura rural


NECOCHEA 19 Mar(Necochea.Net) Este viernes se realizó una reunión en Lobería convocada por el Gobierno Local para abordar temas referentes al desarrollo regional, en la que participaron funcionarios de la zona y representantes de Sociedades Rurales, invitados por el Intendente de la vecina localidad, Juan José Fioramonti.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Lobería y tuvo como principales Puerto Quequén como principal salida al mundo de la producción de la región, la puesta en marcha de los ferrocarriles en el sudeste bonaerense, la mejora de la infraestructura y caminos rurales de la zona.
Estuvo presente, por la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, Owen Fernández; el Director de Desarrollo Local, Alejandro Santamaría; los Intendentes de: Necochea, Facundo López; Rauch, Maximiliano Suescun; Balcarce, Esteban Reino; Ignacio Marlats por San Cayetano; representantes de los gobiernos de Tandil, Mar Chiquita, General Madariaga y Ayacucho; integrantes de Sociedades Rurales de toda la zona y el Presidente de Carbap Matías De Velazco.

“Hemos convocado desde Lobería a esta reunión, muy esperanzados de transmitir a la Provincia las necesidades que tenemos en el interior de desarrollarnos para darles oportunidades a nuestras comunidades de poder crecer”, dijo el Intendente Fioramonti, quien encabezó la reunión.

“Tenemos que tener una visión de región para poder desarrollarnos, hay tres puntos básicos, uno es el desarrollo de Puerto Quequén con una logística diferente a la que se está dando hoy en día, la vuelta del ferrocarril para reflotar las comunidades del interior y a su vez mejorar los costos de producción y, por otro lado, algo que para nosotros es fundamental, mejorar la infraestructura rural. Estos tres elementos son básicos para este camino de fortalecimiento de la región”, agregó el Jefe Comunal.



No hay comentarios.: