VC

lunes, 26 de marzo de 2018

Macri recibe a la empresa China

Macri recibió a la empresa china que renovará el ferrocarril Mendoza-Buenos Aires-Rosario

Acordaron la renovación completa de 1.626 kilómetros de vías, 120 puentes, 1.600 kilómetros de señales y 400 pasos a nivel.
Macri recibió a la empresa china que renovará el ferrocarril Mendoza-Buenos Aires-Rosario

ARGENTINA 26 Mar(Telam).-El presidente Mauricio Macri consideró hoy con el vicepresidente de la compañía china Railway Construction Corporation (CRCC), Wenzhong Wang, los avances producidos en la renovación integral del ferrocarril San Martín de Cargas, según se indicó oficialmente. 

El plan acordado contempla la renovación completa de 1.626 kilómetros de vías, 120 puentes, 1.600 kilómetros de señalamiento y 400 pasos a nivel.

Además, como parte del acuerdo, se renovarán 726 kilómetros con una nueva tecnología jamás usada en el país y denominada "Tren de Construcción Continua".

El encuentro se llevó adelante en el despacho presidencial de la Casa Rosada, con la asistencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El proyecto servirá para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario, e implicará la recuperación definitiva de esta red de cargas, que es fundamental para el transporte de productos.

El ferrocarril San Martín cubre la franja central del país y su área de influencia incluye zonas de producción minera y agropecuaria, permitiendo la vinculación con los puertos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha, Roca

No hay comentarios.: