VC

sábado, 31 de marzo de 2018

INTI delicada situacion

INTI Delicada situacion de esta institución amenazada de cierre por el gobierno argentino

ARGENTINA Marzo 2018.- Shaun McMahon informa desde Argentina que el INTI, el principal establecimiento de investigación científica que Livio Dante Porta fue instrumental en la creación, está bajo amenaza de cierre total o parcial por parte del gobierno argentino, que ha revelado hasta ahora planes secretos para reemplazarlo, al menos en parte, por una empresa privada para concentrarse en las exportaciones de productos alimenticios a la Unión Europea.
260 puestos de trabajo en el INTI hasta ahora han sido declarados cesantes, lo que desencadenó un bloqueo por parte de las autoridades gubernamentales al personal restante a fines de Enero. Se permitió que el personal volviera a trabajar a mediados de Febrero, aunque algunas acciones industriales continuaron hasta principios de Marzo.

Más recientemente, todo el establecimiento ha estado rodeado por la policía y por la Gendarmería y está siendo monitoreado por una compañía de seguridad privada encargada de evitar que el personal y la administración expresen sus puntos de vista sobre los planes del gobierno y las implicaciones de la corrupción que los rodea.

Esto es de especial relevancia para ASTT ya que uno de los programas de alto perfil del INTI es el desarrollo de vapor moderno, continuando el trabajo iniciado por Porta.

El INTI celebró recientemente 60 años desde su creación en diciembre de 1957. Porta fue uno de los primeros expertos contratados por el INTI, trabajando allí desde septiembre de 1960, cuando abandonó el Ferrocarril del Río Turbio hasta su retiro en 1982. Durante ese tiempo estableció y dirigió el Departamento de Termodinámica, donde escribió muchos de sus documentos técnicos sobre la tracción al vapor. Shaun McMahon ha estado trabajando en el desarrollo de vapor en el INTI desde 2009.
Fuente:AdvancedSteamTractionTrust.

No hay comentarios.: