VC

viernes, 23 de marzo de 2018

Plan de reactivacion

Avanza el plan de reactivación del Belgrano Cargas

El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, informó que ya probaron las nuevas locomotoras,
SALTA 23 Mar(El Intransigente Redacción) – Llegaron a la provincia nuevas locomotoras, en el marco del plan de renovación de vías y material rodante para la reactivación del Belgrano Cargas. El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, en comunicación con El Intra informó que ya se realizaron las pruebas preliminares a fines de febrero y principio de ese mes y los resultados fueron “positivo”.

El funcionario indicó que las nuevas unidades remplazarán a las viejas locomotoras General Motors para hacer los distintos transportes de carga básicamente en toda esta región. En cuanto a las estructuras de las mismas, destacó que “estas formaciones tienen la particularidad de tener más potencia que las anteriores y sobre todo es mucho más confortable las mismas cabinas ya que cuentan con aire acondicionado”.

Son alrededor de 40 las nuevas locomotoras que ingresaron al país y que están siendo distribuidas a lo largo del ramal Belgrano. Serán operadas por la empresa Trenes Argentinos Cargas, que une el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario. El objetivo es reactivar el ferrocarril para mejorar la competitividad de la región.

Lazarte también comentó que el lunes pasado se realizó una prueba técnica, oportunidad en la que visitó la provincia  el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila. En la oportunidad dialogaron sobre “la posibilidad de ir resolviendo la mejor distribución para que la gente pueda viajar de la mejor forma posible, plantear la necesidad del incremento de frecuencia”, precisó.

Por otra parte, indicó que “se está trabajando en el ramal C18 que es el ramal que va de Joaquín V. González hasta Pichanal con tres frentes de obras y con la renovación integral de durmientes de hormigón y rieles de 50 kilos que son de mayor capacidad respecto de los que existen hoy en la actualidad y se han adjudicado obras desde Embarcación hasta Pocitos también que nos van a vincular con Bolivia”.

No hay comentarios.: