VC

jueves, 28 de mayo de 2015

Tren de Prueba a Bahia Blanca

El Tren llegó pero Randazzo siguió en avión hasta Bahía Blanca

OLAVARRIA 28 May(InfoOlavarria).-A las 11.50 del jueves, hizo su arribo a la Estación Olavarría el nuevo tren 0 km, como parte de una prueba del servicio que en el futuro unirá Buenos Aires y Bahía Blanca. Por su parte, el Ministro Randazzo -que tenía previsto arribar en avión a nuestra ciudad a las 10 hs para recibir el tren en Azul- debió continuar su viaje en avión hasta Bahía Blanca al no poder descender por razones climáticas. Tanto en Hinojo como en Olavarría se vivió el paso del tren con mucha emoción y nostalgia, con una importante cantidad de vecinos en el andén de ambas estaciones.


El convoy partió a las 5.25 desde la Capital Federal y durante su viaje, a modo de prueba, recorrió las localidades de San Miguel del Monte, Las Flores, Azul hasta nuestra ciudad. De nuestra estación siguió su recorrido a Coronel Suárez, Tornquist y Pigüé, con detenciones programadas en las principales estaciones.


“Si esta prueba resulta satisfactoria, la intención es comenzar dentro de la brevedad con un servicio semanal que saldría desde Constitución los días viernes en horas de la tarde y arribará a Bahía los sábados por la mañana, estando previsto el regreso para los domingos por la tarde, con arribo a la Capital los lunes en sus primeras horas” indicaron fuentes del Ministerio que conduce Florencio Randazzo.


La llegada del tren a #Olavarría en las redes

OLAVARRIA 28 May(InfoOlavarria).-La expectativa que se palpitó por la visita del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto a la prueba del nuevo tren de "Ferrocarriles Argentinos" se hizo notar en las redes sociales. Desde Azul a Olavarría. Viajaron varios representantes políticos de la región en la formación de prueba. Desde la mañana de este jueves muy temprano, y a pesar de la espesa niebla, en la vecina ciudad de Azul se esperaba por la llegada del tren. 


El nuevo tren: El tren de prueba que paso por Azul y llegó a nuestra ciudad, con el anunció de la llegada del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo generó un fuerte revuelo en las redes sociales. La importancia del hecho radica en la calidad del servicio,y la decisión política de haber convertido en ley el proyecto que propuso el mismísimo ministro para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos.


En el tuit de "Todos con Florencio" se puede ver que a pesar del mal tiempo, el público esperaba con ansias la llegada del tren que une Buenos Aires -desde Constitución- con Bahía Blanca. Cerca de las 10.45 horas el tren volvió a tomar marcha de Azul hacia Olavarría, ya con varios políticos recorriendo las comodidades de la formación.En un día histórico y con un clima especial, no sólo por la expectativa de contar con la visita de un candidato a presidente de la Argentina, sino también por las propias condiciones climáticas que dibujavan la nostalgia propia que trae consigo el tren.El nuevo tren por dentro. Cuenta con toda la tecnología, tiene enchufes a 220VW, baño para personas con discapacidades y hasta con monitores led; como así también con mesitas individuales para los pasajeros. Y fue también el propio precandidato a intendente por el randazzismo, Gonzalo Bagú quién expresó su alegría por este hecho en las redes sociales.bagu


Bagú y Valicenti destacaron la llegada del tren a Olavarría

OLAVARRIA 28 May(InfoOlavarria).-El funcionario randazzista, Gonzalo Bagú, aseguró que la recuperación del servicio demuestra que "el Estado puede ser muy eficiente" y contradice a quienes afirman "que los servicios de calidad lo pueden brindar los privados". En tanto, César Valicenti definió como "una política nacional hecha realidad en la ciudad". Tras el arribo de la primera formación ferroviaria 0km a la estación de Olavarría desde la recuperación del servicio de trenes por el Estado concretada este jueves en el marco de una primera prueba y antes de la normalización de los viajes, los dirigentes del kirchnerismo Gonzalo Bagú y César Valicenti hablaron con Infoeme y dejaron sus impresiones.Para el funcionario randazzista Gonzalo Bagú la recuperación del servicio demuestra que "el Estado puede ser muy eficiente".


"Esto no les gusta a los que creen que los servicios de calidad lo pueden brindar los privados. Florencio Randazzo ha demostrado que hay gestiones que estaban en manos privadas y volvieron al Estado y son más eficientes. Estamos hablando de pasaportes, los DNI, los ferrocarriles. El Estado cuando quiere gestionar es eficiente y la gente lo que tiene que reclamar eso" afirmó.Bagú valoró la importancia del "tren de pasajeros que va a brindar un servicio" pero aseguró que "lo estratégico es el tren de cargas"."Las economías regionales dejan de ser competitivas a partir de los 400km de distancia con los centros de producción. Ahí tiene que aparecer el tren. Hay empresas privadas que sólo transportan el monopolio solo lo que producen. Tenemos que abrir el sistema de cargas. Hoy estamos previendo restaurar un servicio Constitución Bahía Blanca pero este servicio en realidad llega hasta Neuquén" dijo.Respecto a la situación con la empresa Ferrosur puntualizó: "tenemos que abrir una mesa de discusión. Está claro que tienen que transportar dentro de lo reglamentario y que hay que hacer un plan serio de inversión en vías" planteó.En referencia a la prioridad de paso advirtió que "los trenes de cargas y pasajeros tienen por igual prioridad de paso. Lo que no nos puede pasar es que porque pasa el tren de carga se suspenden trenes de pasajeros o trenes de carga que salen con más ejes de carga de los permitidos. No tenemos que apuntar a defender monopolios sino a que todos participe y que el Estado sea regulador" afirmó.Además el precandidato a Intendente del FPV se refirió a la necesidad de inversión en las vías de la zona: "El nivel de desinversión de los privados y el Estado provincial ha sido fenomenal en los últimos años. Hemos retomado el servicio y en paralelo reponer las vías. Acá va a suceder lo mismo y hay que invertir. Nosotros tardamos desde Constitución 6 horas y veinte cuando en vías en condiciones normales tendríamos que hacerlo en 4 horas y media. Las inversiones hay que hacerlas pero lo que está claro ahora es que el sistema lo regula Estado" expresó.

Valicenti: "Esto es una política nacional hecha realidad en la Ciudad"

El diputado provincial César Valicenti hizo hincapié en el valor de la recuperación del ferrocarril por parte del Estado: "Las lágrimas en los ojos de los ferroviarios retirados grafican este momento que estaban esperando que sucedan no solo en el Olavarría sino en todo el país. La recuperación del ferrocarril, el rol del Estado en esta recuperación y los nuevos coches que es con lo que sienten una identificación con su trabajo cotidiano" describió.En este sentido el legislador sostuvo que la recuperación de los trenes "es una política nacional hecha realidad en la ciudad"en base a "un acompañamiento importante de la población, los ferroviarios y la militancia juvenil"."Es una recuperación en serio donde el Estado tiene un rol fundamental y se da en el marco de otras recuperaciones. Ver el ferrocarril es ver la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas y de Correo Argentino y que funcionan muy bien. Estamos hablando de otro paradigma político y económico" consideró. Valicenti explicó que el nuevo servicio que pasará por Olavarría "tiene 600 plazas. Si funciona como esperamos va a suplantar muchísimo al transporte de micros por el precio, la calidad y la seguridad. Tenemos que luchar con todos los ciudadanos para que el pasajero cuide el servicio. Va a tener un impacto muy importante, siempre fue utilizado. Va a ser un proceso lento, esto es una prueba. Se calcula que en julio va a funcionar una vez por semana y después va a ir ocupando todos los días de la semana con estos coches nuevos" dijo. 

No hay comentarios.: