VC

sábado, 30 de mayo de 2015

Noticias del Dia

Randazzo y Gray recorrieron obras de pasos bajo nivel

MONTE GRANDE Bs.As.30 May(Inforegion).-El ministro del Interior y precandidato presidencial por el FpV aseguró, en Monte Grande, que "muchísimos bonaerenses que votaron en 2013 a Sergio Massa, me van a acompañar en las PASO". El funcionario respondió así a la consulta sobre las versiones que indican que el diputado del Frente Renovador depondría su candidatura presidencial.“No puedo hablar por él, pero estoy convencido de que muchos de los que votaron al Frente Renovador en el año 2013 me van a acompañar a mí en las primarias de agosto", afirmó esta mañana desde Echeverría donde visitó junto al intendente Fernando Gray la etapa final de las obras de los pasos bajo nivel que construye el gobierno nacional.Confianza. Randazzo basó su confianza en el voto popular al explicar: "Nosotros somos hombres de gestión, hemos demostrado que se puede cambiar la realidad cuando hay compromiso; aquí ha existido una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el transporte ferroviario a lo largo y ancho del país, y un fuerte compromiso de nuestra parte de llevar a los hechos esa decisión”.Detalló los logros alcanzados durante los dos años al frente de la cartera como las facilidades para tramitar el documento de identidad, pasaporte, tarjeta SUBE, y la reconstrucción del sistema ferroviario."Son logros que parecían inalcanzables como la incorporación de 1250 coches 0km de pasajeros, la renovación de vías de cargas en todo el país, la construcción de Pasos Bajo Nivel en el AMBA, y la vuelta de los trenes cero kilómetro a Córdoba, Rosario, La Pampa, Mar del Plata, y muy pronto a Bahía Blanca”.Palabras del intendente. El intendente Gray agradeció "al ministro Randazzo, a su equipo y a la Presidenta" por las obras que -dijo- "mejoran la vida a los miles de vecinos de Esteban Echeverría".


El auditor general de la Nación advirtió sobre 2 informes ferroviarios que afectan al gobierno

BUENOS AIRES 30 May(DyN).-Cuestionó a un par por ser un "kirchnerista furioso" y pidió "racionalidad".El auditor general de la Nación Alejandro Nieva abogó hoy para que ese cuerpo "recupere la racionalidad" y la independencia del poder político, al advertir que será "muy difícil tratar" dos informes en materia ferroviaria que "van a afectar", aseguró, tanto a la Casa Rosada como al gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli.   "Está muy comprometida nuestra tarea, espero que podamos recuperar la racionalidad", subrayó y al acusar a su par Vicente Brusca de ser un "kirchnerista furioso" y "un acérrimo defensor del Gobierno", volvió a culparlo de bloquear recientemente una investigación por presuntas irregularidades en Fútbol para Todos.   Nieva, en diálogo con radio América, anunció que en la Auditoría General de la Nación "hay dos informes vinculados a ferrocarriles que están pronto a ser tratados: uno tiene que ver con Ferrobaires, donde se va a afectar tanto la gestión del Gobierno como la de Scioli, y otro con UGOFE".Ferrobaires es una empresa de transporte de pasajeros interurbanos, que pertenece al estado de la provincia de Buenos Aires y depende de la Secretaría de Servicios Públicos, mientras que UGOFE son las siglas de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia.   El integrante de ese ente de control vaticinó que en este año electoral "las cuestiones sensibles van a ser muy difícil tratarlas" e insistió a apuntar contra Brusca, al identificarlo con el Ejecutivo nacional, así como a otros tres auditores.   Entre los distintos análisis de la Auditoría a punto de ser tratados, Nievas también mencionó algunos "muy importantes de cómo se utiliza la plata de los subsidios al gas oil, tema que también motivó denuncias penales".Nieva, de extracción radical, destacó que los "informes de la Auditoría en materia de política ferroviaria son muy buenos, muy contundentes" y "técnicamente irreprochables".   Al punto tal, recordó, que tras la tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012 con 51 muertos, uno de esos informes fue "utilizado en el proceso como base de la acusación para hablar de la responsabilidad de los funcionarios, de (Juan Pablo) Schiavi, de (Ricardo) de Jaime", ex secretarios de Transporte.


Desafío a Kicillof: los trabajadores del subte acordaron un 32% con Ciudad

CAPITAL FEDERAL 30 May(Clarin).-"Hay un componente político de Macri en el aumento del 32%", dijo el delegado Néstor Segovia. El porcentaje de suba salarial supera en cinco puntos al 27% que pretende Kicillof.Los empleados del subte acordaron un 32% de suba salarial en la negociación de las paritarias con la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron a Clarín las declaraciones del delegado gremial de la línea C Néstor Segovia, que adelantó hoy el porcentaje durante una entrevista en radio América. "Fue una negociación sana y buena, pero hay un componente político de Macri en el aumento del 32%", dijo.El porcentaje está muy por encima del 27% que pretende imponer como máximo el ministro de Economía, Axel Kicillof, y que lograron en mayo como promedio los principales gremios K. Según Segovia, el sueldo mínimo de un trabajador del subte quedará en $15.000, con un promedio por encima de los $20.000.Segovia también informó que la posición de partida de la Ciudad de Buenos Aires era una suba de entre 27% y 28%. Además de la suba del 32%, efectiva desde el sueldo de junio, los trabajadores percibirán una suma no remunerativa de entre $7.000 y $12.000 para compensar que el acuerdo no se haya alcanzado antes de marzo.


             Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: