VC

viernes, 22 de mayo de 2015

Primeras Noticias

Ciudad realiza encuestas y tantea el terreno para eventual estatización del servicio

CAPITAL FEDERAL 22 May(EnEl Subte).-Por encargo de SBASE una consultora realizará encuestas sobre distintos aspectos del servicio. Este año se incluyeron preguntas sobre las preferencias del público sobre un operador público, privado o mixto. Costo del pasaje, nivel de ruido y control de robos y delitos, los aspectos peor evaluados en 2014.


Subterráneos de Buenos Aires contrató a una consultora para realizar encuestas de satisfacción de servicio y evaluación de las innovaciones incorporadas en el último tiempo por la Ciudad (áreas con Wi-Fi, intervenciones artísticas, etcétera).Además, se incluyeron preguntas referidas a la opinión del usuario respecto de si la operación de la red debe realizarse a través de una empresa privada, estatal o mixta, tal las posibilidades que ofrece la ley 4472, tanteando el terreno para tomar una decisión en abril de 2016, cuando venza la prórroga del actual Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) que se firmó el mes pasado.Según pudo saber este medio, las tareas están a cargo de la consultora NHG.Cabe recordar que el contrato con Metrovías, originalmente firmado en abril de 2013, fue extendido por apenas un año en medio de un escenario de incertidumbre acerca de su continuidad. En el macrismo, las opiniones acerca de la operación estatal o mixta son diversas. Esta última receta cuenta con un partidario importante: el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.En cuanto a la encuesta de satisfacción de servicio del año pasado la empresa estatal hizo públicos algunos números, que serán contrastados con los obtenidos de la encuesta de este año. En mayo de 2013 un 38% de los usuarios consideró “positivo” al servicio, un 39% “regular” y un 23% “negativo”. Un año más tarde, un 49% consideró “positiva” la evolución del servicio, “regular” quedó estancada en un 35% y el “negativo” cayó a un 15%.


En tanto, los aspectos con más baja evaluación en la encuesta de satisfacción de servicio son la ventilación de estaciones (25% dice evaluarlos positivamente), seguridad en coches (24%), limpieza (24%), ventilación de coches (21%), olores (21%), costo del pasaje (18%), control de robos y delitos (17%) y nivel sonoro (17%). Los únicos aspectos en que más del 50% de los entrevistados dijo estar satisfecho en 2014 fueron: iluminación (58%), oferta de medios de pago y recarga (56%) y el estado de la cartelería informativa (54%). Aún así, se definió como prioridad reemplazarla.


Metrovías afirma que separó a los involucrados en la presunta estafa

CAPITAL FEDERAL 21 May(EnEl Subte).-Metrovías informó que seis empleados de la empresa fueron separados de sus tareas en el marco de la investigación por presuntas estafas con planes de vivienda. Un delegado fue agredido y amenazado anoche, aparentemente por denunciar la maniobra. Hubo paro de una hora en solidaridad en la línea C.Metrovías emitió esta mañana un comunicado en el que informó que los seis empleados de la empresa que estarían involucrados en una presunta estafa a trabajadores del Subte “fueron separados precautoriamente de sus funciones hasta tanto se determinen las respectivas responsabilidades”.La empresa se deslindó de la estafa denunciada: explicó que no ofrece ningún tipo de planes de adquisición de viviendas y que esto se comunicó de inmediato a todo el personal una vez que surgieron las primeras consultas, abriéndose un proceso de investigación interna.Asimismo, confirmó que “se encuentra a total disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento de la situación”, que afectaría a unos 350 empleados según la denuncia realizada por el legislador José Cruz Campagnoli.

Breve paro en la línea C

La línea C de Subte estuvo interrumpida esta tarde por una hora (entre las 15 y las 16) debido un paro convocado en solidaridad con la agresión sufrida por el delegado Federico Borgo, quien, denuncian, fue golpeado y amenazado con una pistola en la noche de ayer en el marco de un “apriete”. Los sindicalistas vinculan el hecho a la denuncia por la presunta estafa de las viviendas, en las que estaría involucrado el personal de Metrovías que fue apartado de la empresa.

                                                                                                                               Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: