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martes, 26 de mayo de 2015

De nuestra redaccion

Mientras hablamos de mas inversiones el tren a Gral Pico, queda detenido horas por averia en su locomotora

BUEENOS AIRES 26 May(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Mientras leemos todos los dias en los distintos medios de informacion, mas y mas inversiones, 9 mil millones de pesos en infraestructura, un tren que los fines de semana cubre el trayecto Once-Bragado-Gral.Pico, Tren 153: por averias de su locomotora titular General Motors GT22 A923 de Trenes Argentinos junto a una formacion de 13 coches de pasajeros, quedo detenido en la Estacion Carlos Casares la madrugada del Sabado 23. 


Efectivamente desde cerca de las 2 de la madrugada hasta cerca de las 10 hs en que reanudo su marcha con otra locomotora para seguir viaje, llegando los pasajeros a Santa Rosa a las 18:46 hs en vez de las 12:25 hs, ocurriendo algo similar en su llegada a Gral Pico cerca de las 18 hs. Y esto porque por no tener locomotoras de reservas apostadas en el recorrido, tal como se habia previsto en una epoca en Catrilo. Ese dia Viernes dos trenes habian partido desde Once con diferencias de 20 minutos siendo el primero el tren 151 conducido por la locomotora China Dalian CKD 8H0005 y siete coches. Misma situacion corrio este tren desde Pico en el dia de ayer hacia hoy, junto a la locomotora china del Tren que partiria desde Bragado en la madrugada, la locomotora se planto por problemas de aplicacion de Freno, produciendo un atraso entre ambos trenes operados por Trenes Argentinos,quedando la locomotora china en Mercedes; debiendo ser auxiliado uno de ellos por la locomotora de los servicios locales que cubren el trayecto Mercedes - Moreno, produciendo tambien el debido atraso al tren que diariamente cubre el servicio entre Bragado y Once de la empresa Ferrobaires. 


Para que hacemos ostentaciones del nuevo material rodante chino, si al minimo error que detecta la computadora de a bordo, acusa falla y no hay nada que lo pueda solucionar en el momento, antes teniamos locomotoras en cada deposito base, alistadas a ordenes para socorerr trenes con personal a ordenes, no que hay que llamarlos y esperar que lleguen para comenzar su trabajo. Existia todo antes los llamadores que salian del Deposito a avisar al personal, para que tomara servicio, ahora existe el celular, el handy, internet, etc, etc.Pero que hacemos con eso sino tenemos una locomotora donde hace falta y cuando hace falta. Porque en vez de sacarse los trapitos al sol no nos dedicamos en la Nueva Ferrocarriles Argentinos a hacer un buen Puesto de Comando Centralizado para todas las lineas como en Subterraneos, asi podemos buscar rapidamente la locomotora que esta mas cercana al punto de socorro y sacar con prioridad al tren de pasajeros que esta ante cualquier tren de la red. Asi fue hasta 1993 señores de este Gobierno o el que venga. Asi lo decia el RITO ferroviario, yo tengo uno en mi poder, por si los tiraron todos. Y muchos de los que dirigen en la Nueva Empresa lo usaron bastantes años y saben de que se trata.De las 20 formaciones que llegaron de China hay locomotoras oseosas en los Depositos y Talleres, que podrian estar en distintos puntos de la red a ordenes, a ver si premia la cordura y lo hacemos, caso contrario cobraremos por las ideas que demos aqui. No me gustaria encontrarme una mañana leyendo un diario sea cual fuere su nombre o ideal politico, diciendo que volvimos a llenar de agentes ferroviarios un edificio nuevo con mas,  de lo que teniamos antes de la privatizacion, vayan teniendo en cuenta las cantidades de gente que hay en estos momentos, hagan un censo. En un tren local diferencial llegan a trabajar entre 10 y 12 personas entre personal de seguridad, de evasion, de guarda cargos, azafata y jefe de tren, por ejemplo. Y con esto no digo que se quiten puestos de trabajo, es solo una apreciacion cierta que cualquier lector o pasajero ve en el momento que viaja. (Fotos archivo editorial)


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