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sábado, 16 de mayo de 2015

Ferrocarriles

LBS Ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi - Una realidad que nos duele a los ferroviarios.

BUENOS AIRES 16 May (MDV).- Haber salido de relevamiento por nuestras lineas ferroviarias, me llevo en la tarde de este dia a llegarme hasta la linea Belgrano Sur, una linea que en su red troncal se encuentra bien conservada, la misma esta actualmente bajo el gerenciamiento de Ferrovias, la cual maneja la Linea Belgrano Norte muy bien. Cuando decimos muy bien, significa buen estado de conservacion de su material rodante y remolcado, regularidad en sus servicios, buen estado y mantenimiento de sus vias y estaciones.Luego de haber relevado en dos fines de semana, sus estaciones fotograficamente hablando, llegamos al final de nuestra tarea, ya que en breve las mismas van a ser alteradas ediliciamente, ello se debe a que una vez llegados a nuestro pais durante los primeros dias de Junio proximo, los coches motores diesel chinos, las plataformas deberan elevarse como se ha realizado en las estaciones de los demas ferrocarriles. Por lo tanto era necesario que las fotografiaramos, tal cual lucen historicamente hoy. Pero lo mas importante de nuestra jornada, hubiese sido viajar y relevar las estaciones del ramal de baja densidad y pesimo estado de conservacion , no por culpa de la empresa, sino por los gobiernos de turnos, ayudados por las intendencias de Lanus y Lomas de Zamora, quienes en el ramal Aldo Bonzi-La Salada- Puente Alsina, tiene sus vias intrusadas por construcciones de indigentes, los cuales invaden el galibo ferroviario, hasta incluso en cada una de las estaciones, se han perdido por ser via unica los desvios de cruce. Pero lo mas insolito, se encuentra al final del recorrido, donde la linea en Puente Alsina supo tener su Taller de Reparacion de Material remolcado, el mismo ha desaparecido de la vista de todos, con la construccion de un barrio el cual cambio por completo la fisonomia del lugar, teniendo apenas la locomotora el lugar para hacer el cambio de punta para poder regresar despues de la maniobra a acoplar el tren y tras solo 10 minutos volver a Aldo Bonzi, la misma parece desaparecer entre las construcciones a la vista de uno. De Lunes a Domingo seis trenes en cada sentido companen la plantilla de horarios, verdaderamente pobre, el tren se compone de una formacion de locomotora de bajo peso por eje y dos coches, los cuales practicamente van y vienen con apenas una docena de pasajeros sea la hora que sea en una jornada de servicio de tan solo 12 horas nada mas. Los mismos no tienen una seguridad de llegar integros a destino, pese a que se podria decir que hay guardia de seguridad en el mismo. Pero volviendo a Puente Alsina ver el lugar al mejor estilo de paises como asiaticos muy pobres de por si, ver que la locomotora se pierde entre las construcciones precarias, crea una sensacion de estupor y quienes sacamos fotos del antes y el despues, nos sube la adrenalina por ver en que estado se encuentra la infraestructura ferroviaria, a que nivel llegamos estando tan solo a 5 minutos de la Capital Federal, y estar sacando las fotos en ese lugar sujeto a cualquier acto vandalico, por mas que exista buena gente viviendo alli. Realmente hay que ser ferroviario y estar alli para vivirlo en carne propia, coraje y ganas; costaria mucho creer que quien haga este servicio de pasajeros, haya sido castigado para tener que hacerlo. Alguien fue participe de que se llegara a esto y seguimos sin que nadie de la cara y existan culpables; las imagenes como dice el dicho...valen mas que mil palabras!!!!!!!
Nuestro agradecimiento al personal de estaciones y al de seguridad de esta linea...
                                          (Texto y Fotos © Juan Carlos Gonzalez) 

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