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miércoles, 13 de mayo de 2015

Servicio Rural

Coche Motor Liviano - Entre La Plata y Bartolome Bavio(Cnel.Mansilla)

CAPITAL FEDERAL 13 May (MDV). Hemos leido en la nota anterior los pedidos que hace el municipio de Coronel Mansilla, comunmente conocido por la Estacion Bartolome Bavio, persona esta que cediera campos para que elli se ubicara este historico medio de transporte. Como ya leimos cuenta con 128 años de antiguedad y durante parte de esos años y hasta 1977 vinculo la Capital Federal (Plaza Constitucion), con la Capital de la Provincia de Buenos Aires(La Plata) y el Pueblo de Las Pipinas. Este lugar fue base de pruebas de un nuevo vehiculo el cual aficionados y ediles municipales, senadores, diputados y todo tipo de gobernantes conocio como el Ferrobus, creado por un filantropo en ese momento llamado Jorge Beritich, alguien que con tiempo habia decidido invertir en un vehiculo liviano para vias en mal estado que pudiera socialmente hacer un servicio ferroviario en lugares que mas se necesitaran. Este proceso de pruebas y puesta a punto del coches motor livinao duro poco mas de 4 años. Este proyecto desemboco en la construccion de 10 Tecnotrenes, asi fueron llamados por Tecnoporte, los cuales fueron solicitados por el Gobierno Nacional para Entre Rios. Pero volviendo a Bartolome Bavio, hace 30 años atras habia sido probado con exito el Coche Motor Liviano CML1 en ese mismo ramal con un exito arrollador, del cual fui yo testigo, pero era otro gobierno quien estaba a cargo y no habia interes de rehabilitar este ramal en las epocas que corrian. El mismo fue llevado a otros ramales los cuales tambien sus pruebas eran satisfactorias, pero terminaron haciendo ocho duplas para un servicio urbano entre Victoria y Capilla del Señor, lugar donde alguno de ellos corre actualmente. Ahora bien los ciudadanos y pobladores de la zona lo piden nuevamente y que les ofrece el Gobierno de Buenos Aires, nada a su alcance, pero lo tiene guardado alli mismo y que es lo que tiene guardado. Al no haber resultado exitodo una de las dos duplas de Tecnotren Tecnoporte utilizado para el servicio Universitario de La Plata, este Tren se encuentra detenido en el Deposito Tolosa, del cual no sabemos que paso con la fabricacion del segundo, si se termino o no.


O sea que habria material oseoso detenido en un deposito el cual podria ser nuevamente usado como tal. Otra es la recuperacion del Coche Motor Liviano CML1 de Materfer el cual se encontraria en las instalaciones del Deposito y Patio Gambier tambien el La Plata. Por lo tanto material rodante habria hasta para hacerlo con Locomotora y Coches de Pasajeros, pero el tema es la recuperacion de la via, ya que en los alrededores de La Plata la via esta intrusada, y hasta se han hecho asentamientos y clubes de futbol arriba de ella. Pero eso no seria problema si los terrenos siguen siendo del estado, alguien se ha hecho cargo de ello, paga o no sus impuestos o su alquiler.Asi que si tienen ganas de ponerse a trabajar los gobernantes, que suelen hacer sus campañas valiendose del tren alli tienen material oseoso para ponerlo prontamente a trabajar antes que les ganen las elecciones a manos de otros, de esta manera beneficiaran a la gente y ellos asumiran bien el rol como votantes ante quien corresponda, a no olvidarse de ello. Por la vuelta a los Rieles, "Ramal que arranca ramal que no Para" segun el leitmotiv el Ministro Randazzo............  

Texto Juan Carlos Gonzalez y Fotos © Autor, Carlos Perez Darnaud y Marcelo Arcas. 
    

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