Olvidos de fechas y contradicciones del ex montonero por el “tren fantasma”
CAPITAL FEDERAL 22 May(Clarin).-Fernando Vaca Narvaja salió a responder la nota de Clarín sobre el tren "Patagónico" que impulsó como funcionario el hoy consuegro de Cristina.Hoy temprano el ex montonero y ex ministro de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja salió a responder la información de Clarín, donde se revelaba que bajo su gestión, como presidente del Tren Patagónico, había desaparecido por tres años una formación completa de este medio de transporte valuada en más de 4 millones de dólares. En una entrevista con Gustavo Sylvestre por Del Plata, Vaca Narvaja ofreció una versión plagada de olvidos de fechas, contradicciones y detalles que habrían llamado la atención de un gabinete psicoanalítico.“Es una gran mentira que tiene que ver con la campaña electoral. Acá en la provincia estamos en época electoral y el FpV fue el más votados (en las recientes elecciones municipales)”, aseguró. El ex ministro dijo que él estuvo un periodo muy corto de tiempo al frente del ente rionegrino.“Esta formación fue enviada durante mi gestión que fue desde diciembre del 2011 hasta octubre del 2012. Después pasaron otros presidentes y el gobierno de Alberto Weretilneck no siguió el plan de trabajo por falta de presupuesto porque nunca lo priorizó”, agregó, cuidándose de mencionar que, en verdad, estuvo en el gobierno hasta casi el 2014. “Nosotros visitamos el taller con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Para la reparación Nación ponía 25 millones y la provincia los otros 2 millones.
CAPITAL FEDERAL 22 May(Clarin).-Fernando Vaca Narvaja salió a responder la nota de Clarín sobre el tren "Patagónico" que impulsó como funcionario el hoy consuegro de Cristina.Hoy temprano el ex montonero y ex ministro de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja salió a responder la información de Clarín, donde se revelaba que bajo su gestión, como presidente del Tren Patagónico, había desaparecido por tres años una formación completa de este medio de transporte valuada en más de 4 millones de dólares. En una entrevista con Gustavo Sylvestre por Del Plata, Vaca Narvaja ofreció una versión plagada de olvidos de fechas, contradicciones y detalles que habrían llamado la atención de un gabinete psicoanalítico.“Es una gran mentira que tiene que ver con la campaña electoral. Acá en la provincia estamos en época electoral y el FpV fue el más votados (en las recientes elecciones municipales)”, aseguró. El ex ministro dijo que él estuvo un periodo muy corto de tiempo al frente del ente rionegrino.“Esta formación fue enviada durante mi gestión que fue desde diciembre del 2011 hasta octubre del 2012. Después pasaron otros presidentes y el gobierno de Alberto Weretilneck no siguió el plan de trabajo por falta de presupuesto porque nunca lo priorizó”, agregó, cuidándose de mencionar que, en verdad, estuvo en el gobierno hasta casi el 2014. “Nosotros visitamos el taller con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Para la reparación Nación ponía 25 millones y la provincia los otros 2 millones.
Pero hubo mala gestión. Weretilneck no respetó este convenio, dejó caer el convenio de capacitación, la escuela ferroviaria de Ingeniero Jacobacci, dejó caer la obra pública durante un año frente a una situación muy difícil, ahora el tren está subsistiendo”, insistió.Vaca Narvaja omitió que él mismo fue ministro de Obras Públicas y parte del ajuste que ahora denuncia: “Hay una mala administración provincial del gobernador Alberto Weretilneck, quien compró la estrella fugaz de Sergio Massa y ahora está en conversaciones con el PRO”, aprovechó a decir el ex montonero. En el transcurso de su gestión fue que los funcionarios perdieron de vista una formación del Patagónico compuesta de dos locomotoras General Motors G22 7910 y GT22 9033 y seis coches de pasajeros. Primero la enviaron a los talleres de Rioro, en Pérez (Santa Fe) pero como el presupuesto del arreglo total era muy alto, decidieron hacer reparaciones menores en otros talleres de la también santafesina Rufino, donde la formación quedó abandonada por tres años. Esto, a su vez, fue denunciado por dos blogs: “Por las vías de mi país” y “Mis días en las vías”. Aunque Vaca Narvaja asegura que estuvo al frente del Tren Patagónico sólo unos meses, lo cierto es que esto ocurrió porque fue ascendido por el propio Weretilneck a ministro de Obras Públicas, desde donde continuó siendo uno de los principales responsables de lo que le ocurría a la formación.Vaca Narvaja renunció a su cargo de ministro en 28 de diciembre de 2013. El ex ministró argumento que el motivo de su salida era que el gobernador había mentido cuando dijo que al Tren Patagónico le habían sido asignados 41 millones de pesos para su puesta a punto. “Sólo enviaron 32 millones”, dijo entonces y dio el portazo.Al finalizar el contacto con Sylvestre, el periodista le preguntó por su futura nieta, puesto que su hijo Camilo Vaca Narvaja es la pareja de Florencia Kirchner que está embarazada: “Yo de este tema no hablo. Está la alegría de una nueva vida, una nueva nieta, los que tienen que hablar son los chicos. Lo que son las causalidades”, remató queriendo decir, claro, “casualidades”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario