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miércoles, 27 de mayo de 2015

Primeras Noticias del Dia

Instalan una cabina de karaoke en Carlos Gardel

CAPITAL FEDERAL 27 May(En el Subte).-Para promocionar los Premios Gardel, CAPIF instaló una cabina de karaoke en la estación Carlos Gardel de la línea B. Allí los pasajeros podrán cantar, grabar videos, participar de sorteos y votar por la "Canción del año".Una cabina de karaoke fue instalada en la estación Carlos Gardel de la línea B, de cara a la gala de los Premios Gardel 2015 que se llevará a cabo el próximo 2 de junio en el Teatro Gran Rex. La atracción permanecerá abierta todos los días de 9:30 a 20 horas.En la cabina, que fue instalada por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), organizadora de los premios, los usuarios “podrán grabar un video para compartir en las redes sociales y participar del sorteo de entradas para la gran Gala de Premiación”, además hacer karaoke y votar por la Canción de Año, única categoría decidida por el público, entre “Afinidad”, de Axel, “Fantasmas”, de Miranda, y “Hola mi Vida”, de Tan Biónica, entre otras.Los premios Gardel ya habían estado presentes en el Subte cuando semanas atrás el cantautor Coti brindó un show sorpresa en el vestíbulo de la estación Corrientes.


El Museo del Tren fue desalojado otra vez

SALTA 27 May(ElTribuno).-El tradicional lugar funcionaba en el predio de la Estación de Trenes. Su director se mostró muy apenado.El emblemático Museo del Tren se volvió a quedar sin casa. Es que ayer, por segunda vez en siete meses, volvió a ser desalojado.Este tradicional sitio funcionaba en lo que había sido el galpón de encomiendas del predio de la estación de trenes, donde se había mudado en febrero pasado. Allí se exhibían diariamente distintos elementos que servían para difundir la historia del ferrocarril en el norte del país. Ayer hubo una notificación judicial y tuvieron que sacar todas las cosas que estaban en ese galpón."Me avisaron que tengo que sacar las cosas de este lugar. Aquí hay mucha historia; pero lo mismo, me tengo que llevar los elementos que servían para difundir la historia del ferrocarril. Esto es muy triste para mí y me pone muy molesto", señaló al canal Somos Salta el director del museo, José Stauffer.En octubre pasado ya habían desalojado al Museo del Tren. Stauffer recuerda que ese desalojo fue violento. "En octubre el desalojo fue terrible, sin papeles y sin orden judicial. En esta oportunidad si hubo notificación", aseguró.El hombre está preocupado porque no sabe dónde pondrá los elementos del museo. "Esto no puede quedar así, porque me gusta hacer este trabajo. Ahora los chicos de las escuelas y turistas que frecuentaban la zona se verán sorprendidos", señaló. Hace una semana, el centro cultural Aristene Papi, que funcionaba en el predio de la estación, también fue desalojado. Una orden judicial señaló que ya no tenía autorización para estar allí, porque se le venció el permiso.


Terminó la construcción de la estación de trenes en el antiguo Apeadero Sur

ROSARIO 27 May(LA Capital).-El edificio de dos plantas cuenta con escaleras mecánicas. La intendenta Mónica Fein la recorrerá hoy junto a empresarios del sector turístico y hotelero y funcionarios de su gabinete.La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, confirmó ayer que la obra de la estación de trenes Rosario Sur, en San Martín y Batlle y Ordóñez, está finalizada. El flamante edificio de dos plantas será recorrido hoy, a las 9, por la intendenta Mónica Fein junto a funcionarios del municipio, equipos técnicos y vecinos.A la cita fueron convocados también representantes de sectores empresariales del área inmobiliaria, gastronómica, turística y hotelera de la ciudad, entre otros. Como atractivo, se pondrán en funcionamiento las escaleras mecánicas para que el público y autoridades que asistan puedan disfrutarlas.La obra de la terminal fue ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) De Paoli-Trosce, que llevó adelante tanto el edificio de dos plantas como los 300 metros de andenes.Técnicos de la contratista precisaron ayer a La Capital que en la estación Rosario Sur sólo restan detalles de terminaciones, pintura en algunos sectores y artefactos de iluminación. Y si bien el plazo de finalización por contrato expira el próximo 24 de junio, "la obra hoy está operativa y se puede poner perfectamente en funcionamiento", precisó a este diario el coordinador de las tareas en la ex Apeadero Sur.La planta alta, donde funcionará el sector de cafetería, administración y sala de espera, ya tiene colocadas las escaleras mecánicas con revestimiento de vidrio (que están en condiciones de ser usadas), ascensor, desagües e iluminación. Restan algunas barandas en el sector de circulación peatonal.Con la entrega de la obra, la operadora ferroviaria nacional Sofse deberá equipar la parte superior con mobiliario e infraestructura administrativa, tal como ya se hizo con la planta baja, donde actualmente se habilitó un sector de boleterías.El proyecto para la transformación integral del antiguo Apeadero de San Martín y Battle y Ordóñez demandó una inversión global de unos 70 millones de pesos.La obra se realizó en dos etapas: la primera comprendió la construcción del andén de 300 metros de longitud con un sistema de cubierta metálica, iluminación led, núcleo de servicios sanitarios, y solados de hormigón con señalización para no videntes. Aquí la inversión del gobierno nacional rondó los 22 millones de pesos.La segunda etapa, en tanto, consistió en el edificio cabecera de dos plantas, construido con una estructura de hormigón y un cerramiento metálico revestido con placas de chapas perforadas. Para esta etapa final se desembolsaron unos 45 millones de pesos.En lo que respecta a la funcionabilidad, en la planta baja se encuentran las boleterías, núcleo de informes, sala de vigilancia y sanitarios para el personal.En el piso superior se encuentra la sala de espera y sanitarios para el público mediante la incorporación de dos escaleras mecánicas y un ascensor de emergencias.Además, en ese sector se encuentra la confitería, que será concesionada por Nación a través de la Sofse. En este punto, hasta ayer, no existían definiciones sobre los plazos.A su vez, se ejecutaron obras complementarias, veredas y calzadas perimetrales sobre calle Pineda, desde San Martín hasta Frías, alcanzando una zona calma en el entorno de la estación mediante un sistema de pisos de hormigón intertrabado.Otro desafío fue definir la conectividad de la estación con el resto de la ciudad. Para ello, se ejecutaron dársenas de estacionamiento para taxis y remises sobre calle Pineda.Además, si bien la zona contaba con algunas líneas de colectivos (TUP) se creó un servicio diferencial, planeado como un complemento al servicio actual, que consiste en la prestación con un estándar de superior calidad respecto de la flota actual, teniendo paradas más distanciadas conectando a Rosario Sur con los puntos más emblemáticos de conectividad de la ciudad.


Demoledor informe de la Auditoria sobre la compra de trenes a China

CAPITAL FEDERAL 27 May(      ).-Los auditores detectaron sobreprecios, falta de planificación y comisiones excesivas a las empresas chinas CSR, CNR y CITIC.Tras la polémica planteada con el último relevamiento sobre el manejo de los fondos de “Futbol Para Todos” que los representantes del oficialismo lograron neutralizar parcialmente, la Auditoría General de la Nación (AGN) se apresta ahora a aprobar otro informe que deja mal parado al Gobierno y pone sobre el tapete las millonarias compras de trenes a China.El trabajo, que podría aprobarse por la mayoría de los auditores en las próximas horas cuestiona tanto el accionar de los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, como el papel que tuvo el actual ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo en los primeros meses de su gestión en los negocios cerrados con las empresas ferroviarias chinas.Hasta último momento el auditor por el oficialismo, Vicente Brusca intentó frenar la aprobación del informe e impulsó el tratamiento de un trabajo alternativo que apuntaba a morigerar los cuestionamientos con una amplia reseña de todas las compras de equipos ferroviarios que hizo la administración kirchnerista en los últimos dos años para poder modernizar los servicios de pasajeros.La jugada de Brusca de realizar un informe alternativo, chocó con la negativa de los oficialistas Javier Fernández y Oscar Lamberto, quienes decidieron no acompañar con sus firmas el informe alternativo.De esa manera habría quedado el camino despejado para la aprobación del informe que es esperado por varios referentes de la oposición que vienen cuestionando fuertemente las compras directas y la “asociación estratégica” con China que promueve el kirchnerismo, aunque no se descarta que de acá a este miércoles al mediodía cuando se supone debe votarse, el Gobierno logre diluir algunos de los cuestionamientos más urticantes.El relevamiento de la AGN abarcó el período que va desde enero de 2004—cuando las riendas de Transporte estaban a cargo del polémico Ricardo Jaime—hasta diciembre de 2012, alcanzando los primeros seis meses de gestión de Randazzo.Los técnicos de la AGN focalizaron sus tareas en “las actuaciones y los controles realizados en las contrataciones ferroviarias a las empresas chinas CSR (locomotoras y coches de la línea San Martín), CNR (trenes de larga distancia) y CITIC (coches de subtes)”.Tras analizar los convenios de adquisición de trenes de larga distancia, de la línea San Martín y de la red de subtes, el informe de la AGN detectó las siguientes irregularidades:

--El incumplimiento de las previsiones relativas al régimen de Inversión Pública no constatándose informes de factibilidad, ni dictámenes de calificación técnica sobre las compras efectuadas.

-- El tratamiento otorgado a los créditos relacionados con las adquisiciones de material rodante, su inclusión en el Programa de Inversiones Prioritarias (PIP) y su imputación presupuestaria, además de evidenciar criterios contradictorios en su asignación y distorsionar el resultado económico del ejercicio, pusieron de manifiesto deficiencias en la programación presupuestaria.

--La utilización generalizada de Órdenes de Pago sin Imputación Presupuestaria en los pagos correspondientes a Anticipos, Primas de Seguro y Comisiones.

--La adquisición de 220 coches y 20 locomotoras de larga distancia se concretó sin establecerse con antelación un plan de explotación ferroviaria específico.

--La inexistencia de un proyecto integral para la puesta en servicio del nuevo material adquirido para la ex línea San Martín, manifestada en la falta de coordinación entre la provisión del material rodante y la conclusión de las adecuaciones de infraestructura necesarias, produjo una subutilización de los trenes.

--Los análisis de razonabilidad de precios pagados por el material rodante a las empresas chinas CNR y CSR resultan parciales e incluyen valores tomados como referencia sin su debido sustento.

--Los estudios previos al contrato con CITIC por la compra de coches de subtes no incluyeron un análisis de razonabilidad de precios. En contrataciones posteriores al mismo proveedor se acordaron precios que fueron 21% inferiores.

--Los pagos de las comisiones de compromiso a CSR, CITIC y CNR resultaron superiores a los estimados originalmente.

--En la negociación de los trenes de la línea San Martín se constató la intervención de un representante sin atribuciones legales y en manifiesta oposición de intereses.

--En el caso del ministro Randazzo, no hay ninguna norma que avale expresamente la competencia de su ministerio para la V Addenda que se suscribió con la empresa CSR por los trenes del San Martín.

"Fue un gran desafío realizar esta obra"

ROSARIO 27 May(La Capital).-“Fue un gran desafío realizar esta obra, trabajamos siempre en sintonía con el gobierno nacional. Se abordó la relocalización de viviendas, el recambio de las vías y todo lo necesario para la llegada del tren".“Fue un gran desafío realizar esta obra, trabajamos siempre en sintonía con el gobierno nacional. Se abordó la relocalización de viviendas, el recambio de las vías y todo lo necesario para la llegada del tren. Fue una obra donde los tiempos de ejecución estuvieron siempre de acuerdo a los plazos previstos en los pliegos de condiciones”, explicó la secretaria de Obras Públicas del municipio, Susana Nader.En forma complementaria al edificio de la cabecera, se encuentra otro conjunto de proyectos viales en marcha. La principal es la remodelación de calle San Martín entre Batlle y Ordóñez y Circunvalación; tarea que demanda una inversión de unos 43 millones de pesos aportados por el gobierno provincial y que esta en plena etapa de ejecución. También están en proceso licitatorio la realización de cloacas para barrio Irigoyen, sector lateral al apeadero sur, y la puesta a punto de calle Pineda, que corre paralela a la terminal ferroviaria.Para no dejar lugar a dudas, Nader puntualizó que “la obra de la estación está terminada, ahora esperamos que Nación se haga cargo de la operatividad de la Terminal y recepcione los trabajos”.

La AGN debatirá el funcionamiento de los trenes durante la administración K

CAPITAL FEDERAL 26 May(ElDestape).-La compra de vagones a China y la tragedia de Once serán los temas principales de la discusión. Por primera vez habrá dos informes con posturas contrapuestas. Por Darío Gannio e Iván Schargrodsky.La administración kirchnerista en materia de transportes será debatida en la Auditoría General de la Nación (AGN) en lo que marcará un precedente: se presentarán por primera vez dos informes sobre un mismo tema. Habrá un documento crítico y otro realizado por los funcionarios peronistas, que sera el que tenga la aprobación de la mayoría.El eje será la compra de ferrocarriles a China, la cual se dividirá en tres, debido a los contratos rubricados con el gigante asiático desde el 2004. "Defendemos la política de contratos con China y con todos los países, más que nada porque el financiamiento desde Estados Unidos está bloqueado" sostuvo a El Destape el auditor Vicente Brusca, que será uno de los encargados en presentar los resultados de la gestión kirchnerista.Según esta visión, el funcionamiento de los trenes mostró mejorías en los últimos años. Además, resalta que en los 50 años previos no hubo inversión de peso en la actividad. Del lado de enfrente, pero en la misma reunión, el radical Alejandro Nieva presentará su propio relevamiento, crítico de la actuación del kirchnerismo en el sector. Esto es porque estos papeles harán foco en la situación hasta 2012, mientras que la presentada por el peronismo extendió los datos hasta 2014.El informe radical también discute datos sobre la compra de equipos a China y sobre el accidente de Once en principios de 2012, que desencadenó en la salida de Juan Pablo Schiavi de la administración de la actividad y en el traspaso de la Secretaría de Transporte al Ministerio del Interior.La audiencia se celebrará hoy entre las 13 y las 15 y tendrá la particularidad de presentar por primera vez dos informes de los auditores sobre un mismo tema. Los funcionarios creían ayer que el texto escrito por los peronistas tenía más posibilidades de ser aprobado. De ser así, sería por cuatro votos contra tres.


Se realizó una nueva audiencia en el juicio oral por la tragedia de Once

CAPITAL FEDERAL 26 May(Centro de Informacion Judicial).-El proceso, que encabeza el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital, se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. Se reanudará el próximo lunes.Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, siguió este martes el juicio oral en la causa en la que se investiga el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal “Once de septiembre” y que produjera 51 víctimas fatales y 789 lesionados.En la audiencia continuó la declaración como testigo de un perito técnico oficial. Se prevé que durante todo el proceso declaren alrededor de 350 testigos.El tribunal está integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D'Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.Se encuentran imputados Sergio Claudio Cirigliano, Marcelo Alberto Calderón, Carlo Michele Ferrari, Carlos Alberto Lluch, Sergio Daniel Tempone, Jorge Álvarez, Guillermo Alberto D’Abenigno, Jorge Alberto de los Reyes, Alejandro Rubén Lopardo, Carlos Esteban Pont Vergés, Daniel Fernando Rubio, Víctor Eduardo Astrella, Oscar Alberto Gariboglio, Francisco Adalberto Pafumi, Pedro Roque Rainieri, Roque Ángel Cirigliano, José Doce Portas, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Raúl Jaime, Antonio Guillermo Luna, Pedro Ochoa Romero, Laura Aída Ballestero, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Miguel Werba, Daniel Guido Lodola, Luis Alberto Ninoná, Antonio Eduardo Sícaro, Marcos Antonio Córdoba y Mario Francisco Cirigliano.De acuerdo al requerimiento fiscal de elevación a juicio, todos, a excepción de Córdoba, se encuentran acusados por los delitos de defraudación contra la administración pública (previsto por el artículos 174 -inciso 5°- en función del 173 -inciso 7°- del Código Penal) y descarrilamiento culposo (196 -primer y segundo párrafos-). Según el Código Penal, esos delitos tienen una escala de pena de 2 a 6 años de prisión y de 1 a 5 años de prisión, respectivamente.En tanto, Córdoba está imputado por el delito de descarrilamiento culposo (art. 196), que tiene una escala de pena de 1 a 5 años de prisión.El juicio oral se reanudará el próximo lunes, a las 8.

El 82% de los usuarios cree que el Subte debería ser estatal

CAPITAL FEDERAL 26 May(En El Subte).-Una encuesta encargada por SBASE reveló que el 82% prefiere que el Subte sea operado por el Estado y sólo un 11% se inclina por la operación privada. Con el respaldo de la opinión pública SBASE podría volver a operar una vez que venza la prórroga otorgada a Metrovías, en abril de 2016.


La encuesta de servicio encargada por Subterráneos de Buenos Aires, que incluía una pregunta acerca de si la operación del Subte debía correr por cuenta del Estado o de una empresa privada arrojó un contundente resultado: el 82% de los entrevistados opinan que el Subte debería ser operado por una empresa dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sólo un 11% prefiere la operación privada.El sondeo se realizó en el contexto del vencimiento del Acuerdo de Operación y Mantenimiento firmado con Metrovías en abril de 2013 y con posterioridad al anuncio del gobierno nacional de recrear la empresa Ferrocarriles Argentinos.Con el respaldo de la opinión pública, cobra vuelo la posibilidad de que al vencerse la prórroga del contrato con Metrovías, en abril de 2016, SBASE retome la operación de la red. No obstante, dicha determinación está sujeta a otros factores (políticos, económicos) que escapan al ámbito de decisión de la propia Subterráneos.


La encuesta arrojó resultados de una mayoría favorable a la operación estatal en todas las líneas de Subte, siendo el menor registro en la línea H (76%) y el mayor en la línea C (82%). Asimismo, la preferencia por la operación privada marcó sus puntos más altos (14% en ambos casos) en las líneas E y H y su más bajo en la línea C (10%).Las personas de entre 60 y 70 años y de entre 30 y 44 fueron, aún dentro de una clara mayoría para la empresa pública, las más proclives a la operación privada, mientras que los grupos 45 a 59 y 18 a 29 se inclinaron más marcadamente por la operación estatal. La operación privada, de acuerdo a sectores sociales, alcanzó sus mayores registros en los sectores D y E (15%), siendo los más proclives al Estado los sectores ABC1, C2 y C3.

Desplazan a jerarquicos del subte y los acusan por una estafa de 35 millones de pesos

CAPITAL FEDERAL 26 May(TN).-Habrían ofrecido a los trabajadores la posibilidad de acceder a una vivienda del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Eran jefes de estación, encargados de líneas como la B o la C y habrían ofrecido a los trabajadores subalternos, la posibilidad de acceder a un plan de vivienda de IVC a través de ellos, pagando una cuota determinada. Aseguran que llegaron a recaudar 35 millones de pesos en lo que sería una estafa que alcanzó a 350 trabajadores del Subte, a quienes se les habría pedido dinero a cambio de la posibilidad de acceder a un hogar. La semana pasada, de acuerdo a lo que averiguó TN.com.ar, Metrovías tomó la decisión de despedir con "justa causa" a seis empleados, "jefes de estación y supervisores" que hasta el momento habían sido separados de su cargo.Por su parte, la Justicia está trabajando en el hecho desde que los Metrodelegados y el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli denunciaron que los trabajadores pagaban un depósito inicial de entre "70 y 150 mil pesos", según consta en la denuncia para tratar de acceder a una casa que entregaría el Instituto de Vivienda de la Ciudad. Esto generó diferentes conflictos bajo tierra. El martes 19, por la noche, un delegado de la línea C fue golpeado y amenazado a punta de pistola según informaron los Metrodelegados que al otro día decidieron realizar un breve paro en contra del "apriete" en la misma línea. 


MECANISMO PERVERSO

La forma en la que se habría operado la estafa sería la siguiente: los jefes les entregaban boletos de preadjudicación con firmas apócrifas de las autoridades del IVC a cambio de un depósito inicial que iba de 70 a 150 mil pesos. Ninguno recibió la vivienda. La noticia fue creciendo desde las entrañas de la Ciudad tomó estado público a raíz de la denuncia del los Metrodelegados y Campagnoli y desembocó en los nombres de Francisco González (jefe de estacionamiento de la Línea C), Diego Filardi (supervisor de la Línea C), Orlando Costa (supervisor de la Línea C) y Daniel Giraudi (jefe de estaciones de la Línea B), según señalaron los trabajadores afectados.Además, apuntaron a Nicolás Ruso (supervisor de limpieza de la Línea C), quien, según ellos, era el que "facilitaba el acceso a los modelos de boletos de preadjudicación utilizados para la estafa, en virtud de su relación familiar con una persona que supuestamente trabajaría en la actualidad en el IVC" y a Fabián Ventos como un "puntero del PRO quien tendría relación con la administración del dinero de las ventas".

Comunicado Metrovías

METROVÍAS INFORMA

Buenos Aires, 22 de mayo de 2015. Metrovias informa sobre las decisiones adoptadas en el proceso de investigación interna iniciado a partir del ofrecimiento de supuestos planes de vivienda de IVC a empleados de Metrovías, mediante la presencia de personas que se presentaban como intermediario de estas operaciones.

Al respecto, e independientemente de la continuidad de acciones que se evalúen tomar, la empresa procedió a desvincular con justa causa a seis empleados. Además, se ha puesto a disposición de la Justicia a fin de colaborar en la que ésta le requiera en el curso de la investigación que lleva a cabo.

Es importante destacar que Metrovías impulso la averiguación de los hechos ante las primeras consultas recibidas por parte del personal, y que en el curso de la misma solicitó información a los sindicatos con representación en el Subte, quienes aseguraron que no estaban gestionando ningún plan de vivienda, además de recibir numerosos informes por parte de sus empleados.

La empresa reitera que no ha tenido relación alguna con las gestiones mencionadas y se encuentra a total disposición para colaborar con el esclarecimiento de la situación.

Licitan obras de potencia para la extensión de la línea E

CAPITAL FEDERAL 26 May(En el Subte).- SBASE lanzó una licitación para las obras de potencia y tracción de la extensión de la línea E. Equiparán dos subestaciones e instalarán catenaria entre Bolívar y Retiro y en el Taller Lacarra. El plazo es de 24 meses: la extensión abriría a mediados de 2017.Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) lanzó este viernes la licitación 181/15 destinada a las demoradas obras de potencia del tramo Bolívar – Retiro de la línea E, imprescindible para que dicha extensión pueda estar operativa. Se prevé un plazo de obras de 24 meses y el presupuesto oficial asciende a $206.733.728 más 526.300 dólares, más € 3.041.097.El pliego abarca las subestaciones Correo Central y Lacarra, esta última destinada a alimentar el nuevo taller de la línea E ubicado en el diezmado predio donde originalmente se localizaría el Taller Central Mariano Acosta y la instalación de “catenaria rígida” tanto en el tramo ubicado bajo las avenidas Alem/Libertador como en el propio taller.Las obras civiles de las tres estaciones y los túneles, a cargo de Nación, estaban prácticamente terminadas cuando en octubre pasado la contratista Benito Roggio comenzó a desvincular a los operarios que trabajaban en la misma, aduciendo atrasos en los pagos y falta de importación de algunos insumos.En ese marco, y aunque estaba decidido desde el traspaso, Nación transfirió la obra a la Ciudad, quien asumió el compromiso de realizar las obras restantes para poner en funcionamiento ese tramo: electromecánicas, potencia y señalamiento. En el primer trimestre de 2014 SBASE ya se había hecho cargo de la inversión en vías, que se encararía en forma conjunta al recambio integral del tramo actualmente operativo de la E.De no ocurrir ningún retraso, la línea E terminará llegando a Retiro recién a mediados de 2017.


Recalde y Randazzo visitaron las obras de extensión de la Línea E del subterráneo

CAPITAL FEDERAL 26 May(Telam).-El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del FpV, Mariano Recalde, recorrió las obras de extensión del subte E, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al realizar un repaso sobre la inversión que el gobierno del PRO realizó en el subte ambos funcionarios coincidieron en que Mauricio "Macri en ocho años hizo menos que (Fernando) De la Rúa en tres".

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