«La Fraternidad» denunció la ocupación de centenares de terrenos ferroviarios
JUNIN 4 Sept(La Verdad).-Remarcó que los predios «fueron y son ocupados por políticos municipales y/o provinciales para intereses ajenos a la logística ferroviaria que se intenta desmantelar».
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad denunció la «ocupación de tierras en centenares de sitios operacionales de la industria ferroviaria» y remarcó que los predios «fueron y son ocupados por políticos municipales y/o provinciales para intereses ajenos a la logística ferroviaria que se intenta desmantelar».
En un comunicado, el gremio que lidera Omar Maturano consideró que «no es casual que cuando se estudia la posibilidad de proyectar un circuito ferroviario entre La Plata y Campana por la Ruta 6, se ocupen las vías de las playas de Victoria», situación por la cual no hay servicio de la Línea Mitre de trenes desde hace una semana.
Al respecto, La Fraternidad indicó que se trata de un «espacio táctico para la construcción y desarrollo futuro del viaducto y donde actualmente se encuentran los materiales para la reconstrucción de la vía Tigre/Capilla del Señor».
La decisión del sindicato de extremar medidas en la Línea Mitre ante una nueva toma ilegal de tierras ferroviarias en las playas de Victoria, «expresa en toda su magnitud la situación que se ha venido desarrollando durante años en la industria ferroviaria en particular y que con la crisis socio económica de la pandemia, se desarrolla en centenares de sitios».
«En el marco de la crisis hay quienes se aprovechan de ella para hacer viles negocios. Ningún ferroviario se olvida que los asentamientos en Retiro sobre las vías, tuvo y sigue teniendo por objeto que el ferrocarril no llegue a puerto, beneficiando intereses de empresas del autotransporte», analizaron.
A su vez, apuntaron contra el referente de la CTEP Juan Grabois: «Un reconocido dirigente social manifestaba que el camino no es la represión, pero tampoco es la indiferencia o mirar para otro lado. En Argentina hay miles y miles de tierras fiscales con esa capacidad, ¿por qué tomar tierras ferroviarias entonces?», se preguntaron los sindicalistas.
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