VC

martes, 8 de septiembre de 2020

Ciudad Limpia

Junto con vecinos, Ciudad limpia impulsó la reparación del cruce ferroviario
 
RESISTENCIA Chaco 8 Sept(Diario Norte).-La Fundación Ciudad Limpia trabaja hace más de 16 años invitando a los ciudadanos a participar más de la vida cotidiana y realizar aportes simples que mejoren los espacios públicos sin discursos, críticas ni denuncias. Esta vez se reparo el cruce peatonal ferroviario de la calle Colón.

Una vez más Ciudad Limpia activó sus voluntarios y a un grupo de vecinos de la calle Colón y la vía para reparar el cruce peatonal cuya alcantarilla se encontraba destruida por el paso de vehículos pesados, las cunetas con mucha basura, los laberintos del cruce peatonal despintados, el sendero de tierra en mal estado y el pasto sin cortar.

Antes de dar inicio a los trabajos, Ciudad Limpia se puso en contacto con autoridades de la Empresa SOFSE, operadora de los trenes, que recientemente habilitó el tramo Cacui-Resistencia para pasajeros y activo las frecuencias de los trenes que atraviesan la zona urbana, para solicitar permiso y dar aviso del trabajo que iba a realizar para mejorar y mantener en condiciones dichos cruces.

En el lugar se realizó primeramente limpieza de toda la basura que la gente tira al pasar, corte de pasto y liberación de cacharros de las cunetas; luego se procedió a reparar y a ampliar la vereda que pasa por arriba de la alcantarilla antes hecha por el Sr. José Alabe, ferroviario, vecino de la cuadra y padre del Arq. Carlos Alabe. Por otra parte, se pintó todas las barandas del cruce, colocaron ripio para que la gente no tenga problemas cuando llueve y por último, se plantó y decoró con plantas y flores bonitas.
Varios días de tareas comunitarias permiten ver hoy el cruce con la alcantarilla de hormigón ampliada y segura, el laberinto totalmente pintado con los colores reglamentarios, el sendero peatonal sobre las vías con piedras partidas, el pasto corto, las cunetas limpias y plantas decorativas para mejorar la imagen de un cruce muy céntrico de nuestra ciudad.

"Esperemos que los vecinos valoren y cuiden este espacio ya que forma parte de nuestro paisaje cotidiano y nos pertenece a todos" comentó un vecino que se acercó voluntariamente a colaborar con Ciudad Limpia.

No hay comentarios.: