viernes, 11 de septiembre de 2020

Chivilcoy cumple años

HACE 154 AÑOS LLEGABA EL PRIMER TREN
 

CHIVILCOY Bs.As 1 Sept(Hoy Chivilcoy).-Este viernes 11 de setiembre se cumplen 154 años de la llegada del primer tren a Chivilcoy.

El histórico servicio tuvo como destino la desaparecida ex estación Norte, ubicada en la intersección de las calles Pueyrredón y Humberto Primero, lugar que actualmente ocupa la Terminal de Colectivos.

El arribo del primer tren a nuestra ciudad, en setiembre de 1866, coincidió con la inauguración de la aludida estación ferroviaria y fue un acontecimiento que llenó de orgullo a nuestra ciudad.

La distancia con la capital, y ciudades intermedias, comenzaba a acortarse; todo estaba mas cerca; el ir y venir de los vecinos empezaba a ser una gratificante y beneficiosa costumbre.

    Chivilcoy se integraba a la ciudad de Buenos Aires de manera más fácil y dinámica.

Los vecinos disfrutaban cada viaje y la actividad comercial se hizo fluida y constante.
El servicio ferroviario a la recordada estación Norte, se cumplió sin pausa, a la largo de 102 años.

En octubre de 1968 arribó el último tren y la estación, que había sido orgullo en la región, entró en la agonía previa a su desaparición, como otros tantos edificios históricos, que fueron masacrados por la brutalidad injustificable que habita en la mente de gobernantes déspotas, que supieron nutrir con sus aberraciones a la historia de Chivilcoy.
    13 de octubre de 1968. Llega a Chivilcoy Norte el último tren de pasajeros

No hay comentarios.: