VC

jueves, 24 de septiembre de 2020

Dramático: mujer desalojada en el DVN

Dramático: mujer desalojada en el DVN está colgada del puente ferroviario

CIPOLLETTI Rio Negro 24 Sept(LMC).-Andrea Muñoz fue desalojada de una vivienda en el DVN, está subida al puente ferroviario y dice que no se bajará hasta que alguna autoridad hable con ella. Personal policial intenta convencerla de que desista.

Dramático: mujer desalojada en el DVN está colgada del puente ferroviario

Andrea Muñoz, la mujer que ocupaba con su marido una vivienda del DVN y denunció un desalojo violento, tomó la drástica decisión de subir al puente ferroviario en señal de protesta. En estos momentos, la Policía intenta convencerla de que desista, porque el peligro de que pueda caer es inminente.

Personal policial cortó el tránsito en inmediaciones de la Agencia de Seguridad Vial en colaboración con efectivos de la Comisaría Cuarta que intervienen en el operativo de rescate. La situación es desesperante. Está colgada, a gran altura; y hace instantes, agentes de Defensa Civil y bomberos voluntarios la aseguraron con un arnés para evitar un desenlace trágico. No quiere policías cerca de ella, porque ellos fueron quienes la desalojaron por la fuerza.

La mujer se encuentra en un estado de shock y manifiesta que permanecerá en el puente ferroviario hasta que alguna autoridad provincial se acerque y hable con ella. Pide hablar con la gobernadora Arabela Carreras.

Andrea Muñoz vivía junto con su marido Miguel González y su pequeña hija de 10 años en una vivienda del IPPV ubicada en calle Los Tomillos 2656. Según contó la mujer, la vivienda se la prestaron hace más de un año sus propietarios, una pareja de efectivos de la policía de Río Negro, con el fin de cuidarla ya que ellos contaban con otra casa en Fernández Oro. La familia debía hacerse cargo de los costos de los servicios, y el acuerdo era sólo de palabra ya que la ley impide ceder o alquiler este tipo de inmuebles.

Sin embargo, en la madrugada del sábado pasado, policías con chalecos antibalas y armas ingresaron a la casa para recuperarla, y quienes la ocupaban denunciaron haber sufrido un violento desalojo.

“Era la medianoche y estábamos durmiendo cuando mi marido escucha un ruido en la habitación de mi hija y se levantó. Allí vio a un grupo de personas que ingresaron, lo golpearon, lo sujetaron contra el piso y lo retuvieron. Atrás fui yo y como estaba en ropa interior,me tiraron a la calle. Adentro quedó mi marido, rodeado de gente que lo golpeaba”, denunció la mujer.
Anahí Cárdena

Luego del desalojo, quedaron en la calle y responsabilizaron al IPPV: "Ellos tienen la obligación de entregar vivienda a quien no tiene, y controlar que no las alquilen ni presten". Andrea aseguró que nunca quiso quedarse en la casa de donde fue desalojada, sino que pedía un tiempo prudente para mudarse junto a su familia.
 

No hay comentarios.: