VC

jueves, 17 de septiembre de 2020

En Berazategui la puesta en valor

Berazategui: Inminente inicio de la puesta en valor de sus estaciones ferroviarias

BERAZATEGUI 17 SEPT (PERSPECTIVA SUR).-En los próximos días comenzarán los trabajos de mejora en el entorno de la Estación de Berazategui, en el marco de las obras acordadas entre Trenes Argentinos y el Municipio para poner en valor dichas áreas.

De esta manera, empezarán trabajos en dársenas de colectivos -del lado Oeste-, colocación de bicicleteros e incorporación de ascensores en el puente), lo mismo que en la Estación de Villa España, además de la finalización del paso a nivel de la calle 410, en Gutiérrez.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunieron para planificar estas obras, al tiempo que analizaron la posibilidad de incorporar un bajovías en Lisandro de la Torre, entre 23 y 24; y convertir la casona de Ranelagh en un Centro Cultural y Museo.

A través de sus redes sociales, Mussi brindó detalles sobre el encuentro realizado en el Edificio municipal. “Nos reunimos para hablar sobre diferentes obras que mejorarán el servicio que se brinda a los vecinos. Entre ellas, la renovación de la Estación de Hudson y la construcción de nuevos bajo y sobre nivel”, explicó el Jefe comunal.

Con el fin de delimitar las tareas y los tiempos de ejecución, los equipos técnicos de la Municipalidad de Berazategui recorrieron las paradas ferroviarias, junto al presidente y al gerente general de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde y Mariano Puccio, respectivamente, quienes también se reunieron con Juan José Mussi.

La Ciudad de Berazategui cuenta con ocho Estaciones ferroviarias en la traza de la Línea Roca: Berazategui, Plátanos, Hudson, Pereyra, Ranelagh, Sourigues, Gutiérrez y Villa España, las cuales -previo a la pandemia y a las diferentes restricciones en el uso de transporte público- transportaban mensualmente a alrededor de 600 mil pasajeros.

Participaron de la reunión, además, el director de Trenes Argentinos, Fernando Carballo; y el ex concejal Rubén Darío Comparato.

No hay comentarios.: