viernes, 4 de septiembre de 2020

Construirán una nueva estación

Construirán una nueva estación de trenes en Avellaneda y un paso bajo vías en Villa Domínico 


AVELLANEDA 4 Sept(El Diario de Avellaneda).-El intendente Ferraresi y el ministro Mario Meoni anunciaron obras para la Ciudad que implican una inversión de $ 660.000.000 y la creación de más de 600 puestos de trabajo.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suscribió los convenios de obras para llevar adelante importantes intervenciones urbanas, que mejorarán la circulación en el distrito.

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezaron un acto en el Parque Illia de nuestra ciudad, en el que se confirmó la realización de obras por un total de $ 915 millones en ambos distritos.

En Avellaneda se construirá una nueva estación de trenes de la línea Roca, ubicada entre las estaciones “Kosteki y Santillán” y “Sarandí”, a la altura de la avenida Güemes, gracias a una inversión de $ 210 millones. Esta obra generará 310 puestos de trabajo e implica la construcción de dos andenes elevados, boleterías, accesos, iluminación, refugios, equipamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Esta obra será fundamental para mejorar la circulación desde y hacia distintos puntos de la ciudad, por estar emplazada en una zona central de Avellaneda.

Por otro lado, se construirá un nuevo paso bajo vías, en la traza de la misma línea Roca, a la altura de la calle Otero, en Villa Domínico. Esta obra fundamental para agilizar el tránsito y la conexión entre barrios, se realizará con una inversión de $ 450 millones y generará 303 puestos de trabajo.

“Estamos trabajando para tener la Argentina que nos merecemos. Hoy se pueden concretar estas obras porque recuperamos aquella maravillosa articulación entre los tres niveles del Estado, que se había perdido en los años anteriores, y porque el gobierno tiene una visión estratégica de desarrollo a partir de la recuperación de los trenes”, dijo Ferraresi en su discurso.

“El ministro Meoni sabe dar rápidas respuestas a nuestras necesidades porque fue intendente y conoce estas realidades”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el titular del área de Transporte de la Nación, elogió el trabajo que hizo Avellaneda “para mejorar todos los entornos de vías en la ciudad” e hizo hincapié en que se trata de “obras que ponen en marcha a la economía de nuestro país y a la vez, son prioritarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

En el acto también se firmaron los convenios para construir una nueva estación de trenes y un centro de transferencia en el distrito de Quilmes, que conllevan una inversión de $ 255 millones.
Su intendenta, Mayra Mendoza agradeció esta “reparación para nuestra gente, después de cuatro años de olvido” y recordó que “nosotros veíamos crecer a Avellaneda, de la mano de Ferraresi, y ese era nuestro ejemplo y el objetivo a conseguir para Quilmes”.

Del acto también participaron la diputada nacional, Magdalena Sierra; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; y el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, además de otras autoridades nacionales y municipales.

1 comentario:

ELALE dijo...

Todo urbano. El interior del pais hace muchas elecciones que espera que las promesas se cumplan. QUE VUELVA EL TREN DE PASAJEROS