VC

jueves, 10 de septiembre de 2020

Se va a ocupar Fernandez

Fernández sobre la toma en terrenos del tren Mitre: “Me voy a ocupar personalmente”
 
BUENOS AIRES 10 Sept(Que Pasa Web).-El presidente se expresó sobre la situación que se vive en los terrenos de la estación Victoria. "Tenemos que ver cómo sacamos rápidamente a esas personas de esas tierras y las reubicamos en algún lado, para resolver la situación sin que complique la vida a los demás", dijo.

El presidente Alberto Fernández dijo que este jueves que se ocupará “personalmente” del tema de la toma de tierras que ocurre en terrenos ferroviarios en el partido de San Fernando desde el pasado 23 de agosto, ya que “no debe ocurrir” y consideró que “más que intención de cometer un delito”, nota “la necesidad de sobrevivir de la gente”.

“Voy a ocuparme personalmente hoy de ver cómo está este tema porque no tiene que ocurrir y es un tema a resolver”, dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos, consultado sobre la toma de terrenos que se lleva adelante en el obrador de la estación Victoria y que tiene hace casi dos semanas paralizado el servicio de dos ramales del tren Mitre: el Retiro – Tigre y el Victoria – Capilla del Señor.

Fernández agregó que “hay una tendencia en la Argentina a querer resolver todo con el Código Penal” y que la toma “es un conflicto que no tiene que ver con la vocación criminal de nadie sino con la necesidad social de la gente”.

“Tenemos que ver cómo sacamos rápidamente a esas personas de esas tierras y las reubicamos en algún lado, para resolver la situación sin que complique la vida a los demás”, añadió.

Por otra parte, el presidente destacó que “aunque se tipifique la figura de la usurpación, hace falta también la voluntad de querer cometer un delito y yo no veo esa voluntad, sino más bien la necesidad de sobrevivir de mucha gente”.

El jefe de Estado concluyó que la toma de tierras es “algo muy preocupante y no debe ocurrir”, pero la pandemia “ha dejado a mucha gente en condiciones de desamparo y hay que resolverlo, la situación no es penal, francamente”.

No hay comentarios.: