viernes, 11 de septiembre de 2020

El mitre devuelta al servicio

Ahora que concluyó la toma, el servicio del ramal Mitre -que une Tigre y Retiro- se prepara para volver a funcionar con normalidad.
 
Tras el levantamiento de la toma el servicio del ramal Mitre que une Tigre y Retiro, volverá a funcionar con normalidad.

BUENOS AIRES 11 Sept (Ambito).-Luego de 18 días de ocupación ilegal de tierras federales pertenecientes a Trenes Argentinos, la jueza Sandra Arroyo Salgado logró solucionar de manera pacífica la situación de las 20 personas que allí se encontraban. Ahora que concluyó la toma, el servicio del ramal Mitre -que une Tigre y Retiro- se prepara para volver a funcionar con normalidad. Al respecto, el intendente de San Fernando Juan Andreotti expresó: “Hoy conversamos con la jueza Arroyo Salgado a quien le agradecemos la decisión respecto a la toma de tierras”.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dejó inaugurada la estación Boulogne sur Mer de la línea Belgrano Norte.

Durante varios días, un terreno cercano a las vías del sector de maniobras que utilizan los trabajadores para mantenimiento fue ocupado ilegalmente. Al tratarse de tierras federales, Trenes Argentinos radicó una denuncia en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro. Desde aquel momento, la zona estuvo custodiada por Gendarmería y Policía Federal. Hoy, a partir de inspecciones realizadas los últimos días, la magistrada determinó que las familias que allí estaban no tenían las condiciones sanitarias adecuadas y consiguió resolver el conflicto por vías tranquilas, accediendo las personas a retirarse de forma voluntaria.

Andreotti explicó que la usurpación “impedía el normal funcionamiento de los trenes, además el lugar no presentaba condiciones dignas para vivir”.

Y completó: “El problema habitacional es una deuda del Estado que en los últimos 4 años se acrecentó por falta de políticas claras y por la escasa construcción de viviendas. En la pospandemia, el Estado tendrá el desafío de destinar el mayor de sus esfuerzos en las políticas que solucionen esta situación y que contribuyan y den mayores posibilidades para todos. Un ejemplo de ese trabajo es el que llevará adelante la ministra María Eugenia Bielsa desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con la primera apertura de inscripciones online a las líneas de créditos hipotecarios de construcción y ampliación del PROCREAR, una solución real para muchas familias argentinas”.

No hay comentarios.: