VC

viernes, 18 de septiembre de 2020

Primer Encuentro Provincial

Harán el Primer Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario

Se enmarcará dentro del primer aniversario del Museo Municipal Ferroviario de nuestra ciudad

Harán el Primer Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario
culturales

VILLA MARIA Cordoba 18 Sept(El Diario el Centro del Pais).-Enmarcado en el aniversario de la ciudad, y con motivo de celebrar su primer año de existencia, el Museo Municipal Ferroviario de Villa María, conjuntamente a la Agencia Córdoba Cultura y la Asociación Amigos de Museo presentaron durante la mañana de hoy el Primer Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario.

La iniciativa, que será siempre en el marco de la virtualidad, será desde el próximo 27 hasta el 2 de octubre.  

Cerca de las 10 de la mañana, en el Salón Blanco del Municipio, y en una conferencia de prensa encabezada por el intendente interino Pablo Rosso, acompañado por Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, el secretario de Cultura Rafael Sachetto; José Carignano, titular de En Red y Analía Godoy, directora de museos y patrimonio histórico, anunciaron parte de la grilla valorando las acciones.

Patrimonio ferroviario

Las actividades, según definió Godoy, comenzarán el domingo 27 desde las 17 y comenzarán a encuadrarse dentro de un mismo interrogante: "¿Por qué hablar de patrimonio ferroviario?".
Entre algunos expositores destacados, que serán más de 24, estará presente Celina Hafford, Magister en museología y actual delegada del Consejo Internacional de Museos.

Asimismo, habrá más de 24 ponencias de actores diversos, siempre enmarcados en lo que tiene que ver con la cuestión ferroviaria. Son 18 la localidades, de diferentes puntos de la provincia que contarán sus experiencias.

El encuentro fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante Local y La legislatura provincial.

Las inscripciones abrirán en los próximos días y serán de carácter libre y gratuito para las distintas instancias que tiene programadas. Ante cualquier información, comunicarse a través del correo museoferroviariovm@gmail.com y al 3534230189.

No hay comentarios.: