VC

domingo, 20 de septiembre de 2020

Desde Carmen de Patagones

Nuevamente solicitan gestiones por el servicio de trenes

El planteo fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante de Patagones y aprobado por unanimidad.

PATAGONES Buenos Aires 20 Sept (NoticiasNet).-El Honorable Concejo Deliberante volvió aprobar una Resolución solicitando al Intendente Municipal, José Luis Zara, que junto al Presidente del HCD y los Presidentes de cada Bloque Político realice gestiones por el regreso del servicio de trenes a Patagones.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión ordinaria del HCD de Patagones, realizada el miércoles.

En dicha resolución se pide “gestiones ante el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, ante el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ante el Ministro De Transporte Mario Andrés Meoni y ante el Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del Estado ( ADIF S.E.)Ricardo Lissalde.

El objetivo de las acciones, explicó el autor de la iniciativa, Ricardo Marino, es “considerar la posibilidad de reanudar, a la brevedad, el servicio de transporte ferroviario desde la ciudad de Bahía Blanca hasta Carmen de Patagones, con el único objetivo de generar un crecimiento en las economías regionales, al facilitar el desarrollo de actividades agropecuarias, comerciales, industriales, de turismo, de servicios, etc., como así también el acceso a un servicio de transporte, de los que menos recursos tienen”.

Tras aprobar la iniciativa, los ediles solicitaron remitir copia de la presente norma, a los Presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación; a los Presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a los Diputados y Senadores Provinciales de la Sexta Sección electoral, ala Gobernadora de la Provincia de Rio Negro Arabela Carreras, entre otras autoridades.

Planteo

Al plantear su pedido de aprobación, el concejal del Frente Renovador sostuvo que “en el Honorable Concejo Deliberante,a lo largo de los años legislativos, proyectos presentados por parte de los distintos Bloques Políticos de igual tenor, evidenciando la importancia de volver a contar con dicho servicio en nuestra región”.

Y añadió que “producto del cambio de las autoridades Ejecutivas y Legislativas a nivel nacional Y provincial, resulta oportunoretomar el pedido de restitución del servicio, manifiesto en el presente proyecto”.

No hay comentarios.: