VC

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cuantas posibiliadades tiene el Metrotranvia

Cuántas posibilidades tiene el metrotranvía a Luján y los demás proyectos ferroviarios de Mendoza

MENDOZA 23 Sept(Diario Uno).-El ministro de Infraestructura Mario Isgró se refirió al proyecto de unir Godoy Cruz o Maipú a través del metrotranvía. Habló de otros proyectos ferroviarios

Desde el Gobierno se refirieron a la posibilidad de que el metrotranvía llegue a Luján

El ministro de Infraestructura de Mendoza, Mario Isgró, se refirió a la posibilidad de que el metrotranvía llegue a Luján de Cuyo pero también se refirió a la posibilidad de un tren de pasajeros de Mendoza a Buenos Aires y de Mendoza a Lavalle.

"Respecto a los proyectos ferroviarios, que es un programa integral, uno de los importantes es el estudio del metrotranvía teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y las necesidades que siempre están presentes sobre el transporte público", explicó Isgró a Radio Nihuil.

Sobre la posibilidad de que el metrotranvía llegue a Luján, Isgró manifestó que se está haciendo el estudio de factibilidad actualizado para que en algún momento se pueda llamar a licitación con datos actualizados.

No obstante, Isgró dio a entender que esa fecha es lejana e incierta todavía, tanto para unir Godoy Cruz con Luján como hacer la ruta Maipú -Luján.

"Es más factible económicamente que se termine la conexión al aeropuerto", adujo Isgró. La ventaja principal es que ya hay ramales que llevan al aeropuerto.

Esto significa que, por ahora, la idea de llegar a Luján está solamente en estudio pero no la decisión concreta de que se realice la obra.

Tren de pasajeros a Buenos Aires

"No está en carpeta ese análisis. Lo que sí el proyecto prioritario es la renovación del tren de cargas que funciona pero que tarda cuatro días en unir Buenos Aires con Mendoza. Tras la obra prevista de Belgrano Cargas se podría reducir a un día ese viaje", dijo Isgró.
Tren de Mendoza a Lavalle

Isgró señaló que es una propuesta de tren turístico.

Sería algo como el tren de las nubes pero en este caso el tren de las arenas

"Es una propuesta de un tren turístico de corto recorrido que saldría de la vieja estación Belgrano y usaría la traza ferroviaria existente", manifestó el funcionario.

No hay comentarios.: