VC

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Proyecto de resolución de Vamos Villa María

Reclaman señalización en el paso a nivel de Las Playas

VILLA MARIA Cordoba 30 Sept(El Diario CBA).-El objetivo es dotar de mayor seguridad el tránsito de vehículos y peatones en ese cruce, donde ya se han producido graves accidentes

    Reclaman señalización en el paso a nivel de Las Playas

El último accidente en ese paso a nivel ocurrió en agosto pasado, cuando una moto chocó con un tren en marcha

Los concejales de Vamos Villa María solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes con el fin de colocar la señalización correspondiente en el paso a nivel de trenes del Ferrocarril NCA (Nuevo Central Argentino) del barrio Las Playas, situado en la intersección de prolongación Alvear y Salto Grande.

Los ediles presentaron un proyecto de resolución reclamando una señalización apropiada, tras considerar que dicho paso a nivel no se encuentra adecuadamente señalizado.

“Para garantizar la seguridad vial de los vecinos, el Gobierno de la ciudad debe realizar las gestiones para que se instalen las señales respectivas para el cruce del tren, con el objetivo de permitir la circulación de las formaciones de manera segura y en convivencia con peatones, ciclistas y conductores”, señalaron.

“Un paso a nivel es un cruce o intersección al mismo nivel entre una vía férrea y una carretera o camino, pero en ellos los trenes tienen siempre prioridad debido a que su inercia les impide detenerse con facilidad”, agregaron.

“La ausencia de señalización adecuada se torna riesgosa. Los vecinos que viven en ese sector nos advertían sobre la peligrosidad del cruce debido principalmente a la falta de cartelería correspondiente, barreras, señales lumínicas y sonoras que indiquen acerca del paso de un tren”, indicaron.

“Con esta petición queremos evitar cualquier tipo de accidente o tragedia que pueda ocurrir por la falta de señalización adecuada, ya que el paso del tren por las vías de la ciudad es constante. Queremos brindarles seguridad de tránsito a nuestros vecinos”, concluyeron.

Cabe recordar que en ese paso a nivel se han producido varios accidentes de tránsito, el último fue en agosto pasado, cuando se produjo una colisión de una moto con un tren en marcha, anteriormente había sido un auto en el que iban dos jóvenes el que chocó contra la formación.

No hay comentarios.: