VC

martes, 15 de septiembre de 2020

Ituzaingo dice

Tren Sarmiento: «Ituzaingó está más cerca de tener la estación que soñamos» (Video)

   Gerente Línea Sarmiento: Tren Sarmiento: «Ituzaingó está más cerca de tener la estación que soñamos». Así lo aseguró Roberto Rocha, quien adelantó que habrá licitación y ampliación de la estación.

Tren Sarmiento: «Ituzaingó está más cerca de tener la estación que soñamos». Finalmente se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la renovación del espacio.

ITUZAINGO Bs.As 15 Sept (Anticipos Area Digital).-El responsable de ese cargo, Roberto Rocha afirmó: “Es un pedido que venimos haciendo desde hace muchos años. Hoy logró concretarse gracias a la voluntad política de Alberto Fernández, Mario Meoni y Martín Marinucci. Sumado al gran trabajo que realizamos desde SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)”.

Estas mejoras contemplan una inversión de 400 millones de pesos. El nombre de la empresa que gane la licitación será dado a conocer en un plazo de 40 días.

“Cuando termine la pandemia comenzarán los trabajos en la estación. Me llena de orgullo poder ser parte de esta gestión que está trabajando incansablemente para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los miles de vecinos y vecinas que utilizan la línea a diario. Estamos más cerca de tener la estación que siempre soñamos”, concluyó el gerente de la Línea Sarmiento.

 
La reunión clave de mayo

El pasado 8 de mayo el Jefe de Gabinete del gobierno municipal de Ituzaingó, Pablo Descalzo, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el Gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, y el Secretario de Planificación, Martín Rossi, se reunieron en el Palacio Municipal para dialogar sobre las obras de modernización de la estación.

“Queremos mejorar las condiciones de viaje de las y los vecinos y usuarios del Sarmiento. Ya podemos decir que lo que estuvo frenado por la gestión anterior, hoy lo ponemos en marcha”, afirmó Descalzo.

En ese momento, Martín Marinucci declaró: “Con la directiva del Ministro de Transporte, Mario Meoni, vamos avanzando en la reactivación de estas obras, haciendo parte intendentes y equipos municipales de la planificación. Son ellos quienes conocen en profundidad las necesidades y preferencias de los vecinos y las vecinas que son los que usan día tras día las estaciones y sus instalaciones”.

No hay comentarios.: