VC

viernes, 18 de septiembre de 2020

Museo Ferroviario lanza

El Museo Nacional Ferroviario lanzó su tour virtual

CAPITAL FEDERAL 18 Sept(Telam/El Popular).-Desde computadoras y dispositivos móviles, a través de un tour en 360° y alta definición se podrá conocer la historia de los trenes en nuestro país.
 
Trenes Argentinos Capital Humano lanzó ayer un tour virtual guiado por el Museo Nacional Ferroviario, consistente en una muestra de imágenes y videos explicativos en 360 grados de las piezas más destacadas en exhibición, destinado en esta etapa a instituciones educativas como escuelas, centros de formación técnica, universidades y centros culturales.

Con sus puertas cerradas al público en razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio que el COVID-19 (Coronavirus) trajo aparejado a nuestro país, el Museo Nacional Ferroviario puso en marcha un proyecto con enfoque moderno que lo pondrá a la altura de reconocidos museos internacionales, permitiendo el recorrido de sus instalaciones desde cualquier rincón del planeta. Este desarrollo apunta a que las comunidades, tanto nacional como internacional, nos visiten a través de nuestra empresa, logrando una experiencia realista y educativa.

Según informaron fuentes de Trenes Argentinos, tras la virtualización del recorrido del Museo, concretada a principios de mayo, y motivada por miles de visitas ya registradas desde distintos puntos del país y del mundo, la empresa ferroviaria decidió dar un paso más y amplió el alcance del proyecto.

Se prevé poner este nuevo servicio a disposición del público en general en los próximos meses.

El recorrido virtual del Museo Nacional Ferroviario, al que se suma ahora el acompañamiento profesional en manos de sus guías especializados, es un proyecto lanzado por la empresa que preside Damián Contreras, con el apoyo del Ministro de Transporte, Mario Meoni. Incluye viñetas interactivas con detalles en audio y texto en español e inglés.

Como parte de la nueva propuesta de aprendizaje, habrá ejercicios interactivos con preguntas para que los estudiantes piensen y respondan y actividades con diapositivas animadas con imágenes para adivinar.

Esta propuesta se enmarca en uno de los principales objetivos de Trenes Argentinos Capital Humano, promover y resguardar el patrimonio histórico-cultural ferroviario. Además del Museo Nacional Ferroviario, contribuyen a esta tarea otras dependencias del organismo, como el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Estudios Históricos Ferroviario. Télam

No hay comentarios.: