VC

jueves, 17 de septiembre de 2020

Trenes Argentinos Capital Humano lanza Tour Virtual

TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO LANZA TOUR VIRTUAL GUIADO POR EL MUSEO NACIONAL FERROVIARIO


BUENOS AIRES 17 Sept (Trenes Argentinos Capital Humano).-La nueva propuesta incluye una muestra de imágenes y videos explicativos en 360º de las piezas más destacadas en exhibición, siempre con el acompañamiento de un guía del Museo Nacional Ferroviario con amplia experiencia y conocimientos en la historia ferroviaria argentina. Está destinada, en esta etapa, a instituciones educativas como escuelas, centros de formación técnica, universidades y centros culturales.

Tras la virtualización del recorrido del Museo, concretada a principios del mes de mayo, y motivada por miles de visitas ya registradas desde distintos puntos del país y del mundo, la empresa ferroviaria decidió dar un paso más, ampliando el alcance del proyecto. Se prevé poner este nuevo servicio a disposición del público en general en los próximos meses.

El recorrido virtual del Museo Nacional Ferroviario -al que se suma ahora el acompañamiento profesional en manos de sus guías especializados- es un proyecto lanzado por la empresa que preside Damián Contreras, con el apoyo del Ministro de Transporte, Mario Meoni. Incluye viñetas interactivas con detalles en audio y texto en los idiomas español e inglés.

Como parte de la nueva propuesta de aprendizaje, habrán ejercicios interactivos con preguntas para que los estudiantes piensen y respondan; y actividades con diapositivas animadas con imágenes para adivinar.

Esta propuesta se enmarca en uno de los principales objetivos de Trenes Argentinos Capital Humano, promover y resguardar el patrimonio histórico-cultural ferroviario. Además del Museo Nacional Ferroviario, contribuyen a esta tarea otras dependencias del organismo, como el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Estudios Históricos Ferroviario.

Aquellas instituciones educativas que deseen experimentar el Tour Virtual Guiado pueden escribir a educación@decahf.gob.ar, donde recibirán el asesoramiento necesario para concretar la visita.

No hay comentarios.: