VC

lunes, 21 de septiembre de 2020

PowerChina construirá el ferrocaril

PowerChina construirá el ferrocaril entre Vaca Muerta y Bahía Blanca

Ferrocarril vaca muerta

BUENOS AIRES 21 Sept (LogiNews).-El ferrocarril que unirá la localidad de Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca, en Argentina, sería construido por la empresa de energía PowerChina, que está en conversaciones con el ente nacional.

Para la ejecución de esta obra se prevé una inversión de más de 1.000 millones de dólares. El ferrocarril trasladaría petróleo y gas desde el yacimiento no convencional Vaca Muerta a la ciudad portuaria de Bahía Blanca.

La firma está dialogando con la entidad ferroviaria estatal argentina ADIF, que actuaría como vínculo crucial entre la aislada región de esquisto y el centro petroquímico y de refinerías de Bahía Blanca, dijo Tu Shuiping, presidente de PowerChina en Argentina.

“Hay un plan concreto en el que hemos estado trabajando durante casi dos años. Estuvimos hablando con gente de ADIF para ver cómo se puede presentar el proyecto y luego buscar financiamiento conjunto”, dijo Tu.

 Para seguir creciendo, Vaca Muerta necesita una mayor inversión en exploración y producción, además de ductos, terminales de almacenamiento y ferrocarriles para el transporte de crudo y gas.

No hay comentarios.: