VC

martes, 1 de septiembre de 2020

Meoni y Cippec firmaron un convenio

MEONI Y CIPPEC FIRMARON UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN
 
BUENOS AIRES 1 Sept(Prensa Ministerio de Trasnportes).-Con el objetivo de seguir construyendo las medidas necesarias para fomentar la producción y el trabajo, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó hoy un convenio marco con la Fundación Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), a través de su Directora Ejecutiva Julia Pomares, que permitirá la cooperación interinstitucional y colaboración técnica entre ambos organismos, la formación de recursos humanos con el desarrollo de capacitaciones y la ejecución de programas e investigaciones que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos .
 
En línea con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación conducido por Mario Meoni, lleva adelante programas, planes y políticas orientadas a mejorar la calidad y la eficiencia en el acceso a la información que brinda a las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país. En ese sentido, el funcionario nacional, junto a la Directora Nacional de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio, Marianela López, firmaron hoy un convenio marco con la Directora Ejecutiva del CIPPEC, Julia Pomares, para el acompañamiento técnico, capacitación y formación de recursos humanos entre ambos organismos, la formulación y evaluación de políticas y proyectos a través de la elaboración de diagnósticos, y la creación de herramientas de gestión, investigaciones y programas dirigidos a toda la comunidad.
 
Al respecto, el Ministro Meoni afirmó que “fue un día que nos dedicamos en gran parte a poner énfasis en la transparencia de la información pública, al comportamiento ético de los funcionarios y mejorar la manera en la que debemos estar todos los funcionarios públicos al servicio de los ciudadanos poniendo herramientas a disposición para que efectivamente se cumplan las normas básicas de ética y transparencia como corresponde a toda la función pública”.
 
"Es una alegría el convenio que firmamos con CIPPEC, una institución altamente reconocida en el ámbito nacional por su historia y trabajos con el Estado en los distintos niveles y en transparentar la función pública en sus distintas etapas. Para nosotros es una satisfacción que podamos avanzar en ese sentido, queremos que nuestro Ministerio tenga toda la información disponible para todos los ciudadanos", agregó Meoni.  
 
A su vez la Directora Ejecutiva del CIPPEC, Julia Pomares, sostuvo que “nos importa mucho colaborar en las implementaciones y poder hacer efectivo el acceso a la información pública. Estamos muy contentos de acompañar en esta tarea, poder contribuir a generar capacidad y tener un sistema de información que permita monitorear y evaluar las acciones que realiza el Ministerio.”
 
Por su parte, la Directora Nacional de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación, Marianela López declaró que “celebramos el convenio marco con CIPPEC, un organismo con el que venimos trabajando hace varios meses, y que nos va a facultar en el futuro inmediato poder trabajar en proyectos específicos en donde se aporta capacidad al Ministerio, a todas las áreas. Tenemos una misión encomendada por el Ministro Meoni de llevar adelante una gestión pública con perspectiva de transparencia y apertura y ese aspecto agradecemos fuertemente el compromiso de CIPPEC con la gestión de las políticas públicas y la transparencia”.
 
El convenio marco, que tiene una vigencia de dos años y podrá ser prorrogado con el acuerdo de ambos organismos, fue firmado hoy en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación y hace hincapié en continuar el desarrollo de tareas de investigación y la ejecución de programas que proyecten mejoras íntegras para toda la comunidad.
 
Es importante destacar que acompañaron al Ministro Meoni y a la Directora Ejecutiva del CIPPEC, Julia Pomares, durante la firma del convenio marco: la Directora Nacional de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación, Marianela López; la Directora de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, Natalia Aquilino; y el Director de Asuntos Públicos de CIPPEC, Juan Rodil.
 
El ministro Meoni cuenta con la experiencia y el vínculo con CIPPEC en el desarrollo de la transparencia, el acceso a la información pública y la participación ciudadana desde que ejercía el cargo de intendente de Junín, logrando muy buenos resultados para el municipio.
 
La Fundación Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas. Como principales objetivos del organismo se encuentra proponer políticas para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces, buscando una sociedad justa, democrática e inclusiva mediante la investigación aplicada, los diálogos abiertos y el acompañamiento a la gestión pública.
 
Nuevas capacitaciones de ética pública
 
En el marco de seguir profundizando en los objetivos de transparencia y ética pública, el Ministro Meoni participó esta mañana de las capacitaciones que llevó adelante la Oficina Anticorrupción para difundir los principales deberes, principios, incompatibilidades y obligaciones que deben ejercer todos los funcionarios públicos.
 
La capacitación, destinada a la alta Dirección del Ministerio de Transporte, organismos descentralizados y empresas bajo la órbita ministerial, se realizó mediante videoconferencia y estuvo coordinada por Natalia Torres, directora Nacional de ética Pública (OA). La jornada tuvo como principales ejes temáticos la integridad y la transparencia a través de la “Guía para el ejercicio ético de la función Pública”.
 
Durante la actividad, el Ministro Meoni afirmó que "avanzamos desde el Estado en la transparencia y en cumplir con las normas de ética e integridad pública y que no sea solamente el parecer sino el ser, sobre todo después de los últimos 4 años donde los conflictos de interés quedaron expuestos en casos como licitaciones y adjudicaciones, y donde los funcionarios no trabajaban representando a los ciudadanos, sino a las empresas”.

No hay comentarios.: