VC

lunes, 6 de enero de 2020

Tras las rejas

Un automovilista fue arrollado por el ferrocarril
En la noche del domingo, un automovilista se salvo de milagro.

CAUCETE San Juan 6 Ene(InfoCaucete).-Cruzar las vías del tren implica un riesgo, ya sea para un peatón o para un vehículo, por las precauciones que hay que tomar para evitar un accidente. Pero también por el mito que rodea los pasos a nivel y las “extrañas” situaciones que se dan con los rodados, los cuales se detienen súbitamente en medio del cruce.

Hay algunos que dicen que los vehículos se detienen en el medio del paso de los trenes por una cuestión ligada a un magnetismo que deshabilita cualquier circuito eléctrico cuando está a pocos metros la locomotora. Otros lo asocian a algo fortuito; otros van más allá y hasta lo ligan a una situación paranormal. Y otros, a una impericia de los conductores.

Sea cual sea la opción, esto le pasó el domingo en la mañana a un automovilista que pasaba por las vías del tren por una calle de Caucete. Altas fuentes policiales precisaron que al chofer se le detuvo el auto en medio del cruce, a segundos de la llegada de la locomotora.

Y el resultado fue desastroso para el rodado: el formación lo embistió y lo hizo volcar, provocando serios daños a su estructura. En tanto, el chofer logró escapar de la tragedia sin ningún rasguño.

El siniestro ocurrió quince minutos antes de las 8 en calle Alem, pasando calle Calívar. A esa hora, Paolo Vera (52) circulaba a bordo de un Renault 12 y cuando pasó por el paso a nivel, su auto se detuvo de golpe sobre los rieles. El hombre no pudo hacer arrancar el rodado y tuvo que salir porque el tren estaba muy cerca.

El impacto fue tal que el Renault quedó volcado y con su conductor mirando atónito la escena, explicaron en la fuerza.

Fuente: Telesol Diario

No hay comentarios.: