VC

lunes, 6 de enero de 2020

Incendio en Las Grutas:

Incendio en Las Grutas: todo comenzó con una chispa en las vías del tren

VIEDMA 6 Ene(Rio Negro).-Así lo confirmó Hugo Fernández, director de Operaciones de Protección Civil de Río Negro. Además detalló que no hubo heridos ni daños materiales.
    El incendio en Las Grutas generó preocupación en los turistas. Fotos: gentileza

El incendio desatado el pasado jueves en Las Grutas comenzó con una chispa en las vías del tren carguero. Así lo confirmó Hugo Fernández, director de Operaciones de Protección Civil de Río Negro.

En diálogo con Radio Seis Bariloche, el funcionario explicó que el viento y las altas temperaturas complicaron el panorama en esa ciudad costera.

Las primeras labores estuvieron a cargo de los Bomberos Voluntarios de Las Grutas pero horas después las llamas se propagaron hacia la zona Altos del Golfo. Fue allí que las autoridades decidieron dar aviso a los vecinos del lugar para una evacuación preventiva.

Luego de un arduo trabajo que incluyó maquinaria vial, dotaciones de otras localidades y la llegada del avión hidrante finalmente se pudo contener el fuego.
Fernández también señaló que pese a la magnitud del incendio no se registraron heridos ni daños materiales. "Solo tres personas que participaron del operativo resultaron deshidratadas o muy cansadas", confió.

El incendio se había iniciado el pasado jueves, alrededor de las 10, a la vera de la Ruta 3. A modo preventivo se evacuaron residencias y alojamientos cercanos al fuego.

"Felicitamos a todos los que participaron en el operativo para combatir el incendio en Las Grutas. Excelente coordinación de Protección Civil de Río Negro. La lluvia ayudó a aplacar el incendio y ya no se ven focos activos", celebró la gobernadora Arabela Carreras luego del trabajo de los voluntarios en la zona.

No hay comentarios.: