VC

sábado, 4 de enero de 2020

Reconstruirán vías ferroviarias

Reconstruirán vías ferroviarias en el límite de Tucumán con Santiago
 

SANTIAGO DEL ESTERO 3 Ener(El Liberal).-La empresa BTU S.A, dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, invertirá 700 millones de pesos para la reconstrucción de vías ferroviarias en la zona este de Tucumán, que conectará a la provincia con el Puerto de Rosario.

“Es una obra de renovación de 40 kilómetros de vía que se va a desarrollar en los próximos 12 meses entre la zona de Las Cejas y Garmendia”, informó a los medios el director de la empresa, Carlos Mundin, luego de mantener una reunión con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

“Es un tramo ferroviario que actualmente no está operativo y será renovado de manera integral”, agregó el empresario.

Mundin explicó que “se trata de una inversión de 700 millones de pesos y generará alrededor de 300 puestos de trabajo”, y destacó “uno de los grandes beneficios será la logística en transporte de carga que generará una interconexión con toda la zona del Puerto Rosario, Santa Fe, permitiendo transportar cargas a 80 kilómetros por hora”.

Trenes Argentinos

Martín Marinucci asumió ayer al frente Trenes Argentinos, tras ser proclamado por la Asamblea de accionistas de la empresa ferroviaria.

El flamante titular de la entidad es licenciado en Administración de Empresas, profesor en el Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín, y ex director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica.

Además, fue director regional del Ioma, coordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y concejal de Morón.

“Se hará hincapié en la reactivación del sistema troncal ferroviario, implementando las acciones para garantizar un servicio público eficiente, ágil y seguro”, dijo Marinucci.

Trenes Argentinos es una sociedad estatal destinada a la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros, como las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento y Tren de la Costa, además de ramales en el interior del país.

No hay comentarios.: