En Trenes Argentinos siguen funcionando la unica de 4 locomotoras Alstom ex CP
CAPITAL FEDERAL 25 May(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-esta semana pudimos enterarno de la suerte que corre esta unica locomotora Alstom, la cual fuera comprada por el Gobierno anterior en el año 2006/2007y cuatro de ellas llegaran a nuestro pais de segunda mano desde Portugal.
Dos fueron entregadas para efectuar servicios en Ferrobaires actualmente radiadas de servicio en Talleres Maldonado y dos a Ferrocentral de la misma manera de las cuales una solo esta activa la 1933.
Ferrobaires: 1931 -1934
Ferrocentral: 1933 - 1936
Ferrobaires: 1931 -1934
Ferrocentral: 1933 - 1936
Esta unica locomotora esta afectada a los dos servicios semanales que Trenes Argentinos opera entre Villa Maria y Cordoba o viceversa.
Esta semana le fue encomendada la tarea de ir a buscar dos coches ex Ferrocentral a Rosario Norte, el Dormitorio DA 2063 Materfer y el Furgon correo FC 808 Werkspoor, ambos estuvieron activos corriendo trenes a Cordoba y Tucuman.
La misma fue liviana a Rosario Norte y regreso a Cordoba con los dos coches en cuestion, como vemos aqui en las fotos y videos.
Datos de esta locomotora :
Partes Mecánicas (fabricante): Sorefame
Año de Entrada en Servicio: 1981
 Numeración UIC de la serie: 9 0 94 1 221931 a 1947 
Nº de Unidades Construidas: 17 (1931-1947)
Velocidad Máxima: 120 km/h
Motores de Tracción (fabricante): S. A. C. M. 
Potencia (ruedas): 2260 cv 
Transmisión (fabricante): Alstom - EFACEC
Tipo de transmisión (fabricante): Eléctrica
Freno (fabricante): Knorr-Bremse
Número de cabinas de conducción: 2
Freno neumático: Aire - vacío 
"Dual"
    Areneros (número): 8 
Sistema de hombre muerto: Alsthom 
(Fotos y videos cortesia © Leito Cristofoli)



 
2 comentarios:
Que linda maquina!! Actualmente sigue funcionando?
Esta apartada
Publicar un comentario