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lunes, 21 de mayo de 2018

Desde el 28 de Mayo se comenzaran a utilizar andenes elevados

Desde el 24 al 27 de Mayo sera interrumpido el servicio por obras en las plataformas elevadas
BUENOS AIRES 21 May(MDV / Ministerio de Transportes).- A partir del lunes 28 de mayo seran restablecido los servicios con andenes elevados provisorios en la linea Belgrano Norte operada por Ferrovias

De acuerdo a lo solicitado por el Ministerio y Secretaria de Transportes seran elevadas las plataformas de todas las estaciones en simultáneo e inaugurarlas para el segundo trimestre del año que viene. El proximo fin de semana largo del 24 al 27 no habrá trenes para adaptar el material rodante a los nuevos andenes.
No habrá servicio el fin de semana largo del 24 al 27 “para poder adecuar los trenes a la altura de los andenes provisorios”.

Esta primera etapa de la obra, que comenzó hacia fines de marzo pasado, consiste en el montaje de andenes provisorios elevados, lo que permitirá comenzar con los trabajos de elevación definitiva de las plataformas, que se ejecutarán en forma simultánea.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, las estaciones estarán “completamente renovadas en el segundo trimestre de 2019”.

Además de la totalidad de las estaciones intermedias, también se trabajará en terminal Retiro Belgrano, que será reformada íntegramente, siguiendo el patrón de sus vecinas Retiro Mitre y Retiro San Martín y de la estación Plaza Constitución. En el caso de la cabecera del Belgrano Norte, “el hall se remodelará por completo con nuevas boleterías y baños, mejor iluminación, cartelería y sistema de información al pasajero. En la zona de andenes, se continuará la estructura de las naves con estructuras metálicas nuevas, con paños de vidrio opacos y traslúcidos”.
La obra de elevación de andenes fue licitada por Trenes Argentinos Infraestructura en marzo del año pasado y adjudicada en noviembre a las compañías Rottio, Solana, Tecma (dos renglones), Pose (también dos), Perales Aguiar y Vialme. En tanto, dos apartados referidos al tratamiento de vías y el señalamiento definitivo fueron asignadas a Herso y Alstom Transporte, respectivamente.

El programa de renovación de la línea había comenzado a delinearse a mediados de 2016, luego del estallido de una grave crisis de material tractivo y rodante que llevó a las autoridades a considerar cortar la línea en Grand Bourg, lo que finalmente no prosperó debido a la resistencia de los gremios y los vecinos de las localidades afectadas por una eventual suspensión del servicio.

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