VC

martes, 13 de marzo de 2018

Subte B otra vez

Subte B: una medida de fuerza gremial generó demoras y problemas para viajar

CAPITAL FEDERAL 12 Mar(Clarin).-REl gremio de la UTA protestó por la sanción a una trabajadora y retrasó la salida de trenes entre las 18 y las 20. 

    El subte B, con demoras en la hora pico de regreso.

La línea B de subte funcionó con demoras en la hora pico de la tarde por una medida de fuerza gremial, según consignó la empresa concesionaria Metrovías en su página web.

El servicio que une las estaciones de Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem registró serios problemas entre las 18 y las 20, por lo que miles de usuarios se vieron afectados y de inmediato trasladaron su malhumor a las redes sociales.

“Han afectando la cantidad de trenes disponibles y eso generó demoras”, aseguró una fuente de Metrovías.

Según explicó el vocero, el gremio que llevó adelante la protesta fue la UTA, que reclamaba por la sanción a una trabajadora. "Se trata de una conductora que se ausentó sin ningún motivo de su puesto de trabajo y, sumado a otras faltas, fue sancionada con dos días de suspensión".

Por otra parte, este martes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro brindará una conferencia y anunciará medidas de fuerza por la compra de trenes con presunto material cancerígeno.

"Queremos exigir medidas y pruebas para determinar si esos trenes comprados a España son seguros para trabajar. Se nos muere a razón de un compañero por año en accidentes de trabajo", señaló el delegado Claudio Dellecarbonara.

No hay comentarios.: