VC

miércoles, 14 de marzo de 2018

Movilizacion

Anuncian movilización a Gobernación por el cierre de Ferrobaires

LA PLATA 14 Mar(Diagonales).-Trabajadores ferroviarios y usuarios se manifestarán contra el cierre y los consecuentes despidos. Se oficializó el traspaso completo de la empresa estatal a manos de Nación
Fue la  gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la que tomó la decisión vía decreto de que la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) pasara a manos de la administración nacional.  Esto deja como consecuencia más de 1500 despidos y cientos de pueblos aislados. En este contexto, es que trabajadores y usuarios se movilizarán a Gobernación para reclamar en contra de esta decisión. 

Cabe señalar que la movilización se realizarán con el traspado completo de la empresa estatal a manos de la Nación ya oficializado. Los trabajadores ferroviarios, los usuarios y algunas organizaciones sociales se movilizarán mañana a partir de las 15 horas  a la Gobernación bonaerense para exigir "la reapertura de los talleres y ramales ferroviarios a los pueblos del interior de la provincia" de Buenos Aires. Así como también, pedirán la "reincorporación y pase a Nación de todos los trabajadores".

Esta realidad se desató a partir de un decreto publicado el 22 de enero, que lleva la firma de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal,  donde el Ejecutivo suprimió la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense (Ferrobaires) y lo pasó a manos de Nación. 

Los trabajadores rechazan esta situación desde hace unos meses y vienen denunciando los 1500 despidos en el sector en los medios que se hacen eco de esa triste realidad. Restará esperar para ver  cuál es la reacción de las autoridades y qué pasará con estos trabajadores. 

No hay comentarios.: