VC

martes, 13 de marzo de 2018

Fiesta de la Piedra Laja

Los Menucos se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Piedra Laja


LOS MENUCOS Rio Negro 12 Mar(Rio Negro).- La presencia del Chaqueño Palavecino y de Ulises Bueno genera gran expectativa y colmó las plazas de hospedaje de la ciudad.

La intendenta Mabel Yauhar indicó que más de 200 efectivos participarán del operativo de seguridad - Sociedad - Diario Rio Negro - 

Con una gran expectativa Los Menucos se prepara para recibir vivir una edición de la Fiesta Nacional de la Laja que este año. Faltan cinco días para que se ponga en marcha la VIII edición de este evento que le rinde homenaje a una de las principales actividades productivas de la zona.

La presencia del Chaqueño Palavecino y de Ulises Bueno, ha generado una gran demanda de entradas y colmado ampliamente la capacidad de hospedaje que tiene la localidad. Se estima que la población, de 5000 habitantes, se verá duplicada entre el viernes 16 y el domingo 18 de marzo.

“Esta edición ha superado todas las expectativas. Desde que dimos a conocer la grilla de artistas, y sobre todo la presencia de Ulises Bueno, no hemos parado de recibir llamados por entradas y alojamiento. Creemos que vamos a tener entre 5000 y 6000 personas en la fiesta”, afirmó la intendenta Mabel Yauhar (UCR) quien está al frente de la organización.

La jefa comunal detalló que se imprimieron 8.000 entradas y que, debido a la demanda, se pusieron puestos de ventas en General Roca, Viedma, Valcheta, Jacobacci y Maquinchao. Diariamente las localidades se venden en Los Menucos.

La localidad tiene tres hoteles que están con su capacidad colmada desde hace un mes. Así también lo están las residencias estudiantiles que fueron cedidas por Educación para este evento y prácticamente no quedan lugares de alojamiento en casas de familia.

A través de las redes sociales, las familias han ofrecido patios, quinchos y pequeños departamentos y rápidamente la demanda superó la oferta. Por otro lado, el municipio realiza distintos trabajos en el camping municipal para ampliar sus servicios y gestionó ante Tren Patagónico la llegada de dos vagones con camas para disponer de otras 44 plazas.

La fiesta comenzará el viernes 16 con artistas locales y el sábado 17 se presentará el Chaqueño Palavecino. El domingo a la noche lo hará Ulises Bueno que llega por primera vez con su música del cuarteto cordobés a Río Negro.

Yauhar, destacó la colaboración de los comerciantes locales y de los distintos organismos provinciales y agregó que junto con el Ministro de Seguridad de la provincia, también se diseñó un minucioso operativo de seguridad que incluirá la presencia de más de 200 efectivos de la policía, el grupo COER y dispositivos de control en las rutas provincial 8 y Nacional 23.

“Nos interesa que nos salga todo bien y que la gente que venga a la fiesta esté cómoda y segura y que pueda viajar tranquila por las rutas de la zona. Por eso se van a hacer estrictos controles de alcoholemia en todas las rutas de acceso a nuestra localidad”, señaló Yauhar.

No hay comentarios.: