VC

lunes, 1 de agosto de 2022

Tren de las Sierras llegará hasta La Cumbre

CORDOBA 1 Agos (Transito Cordoba).-El Tren de las Sierras es un servicio ferroviario que conecta a la capital con distintas localidades cordobesas. En 2007, cuando el Gobierno nacional reinauguró el servicio el recorrido contemplaba las estaciones de Rodríguez del Busto y La Calera. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron sumando numerosas estaciones en diferentes pueblos y ciudades.

Actualmente, el Tren de las Sierras tiene recorrido entre Córdoba y Valle Hermoso. Ésta última localidad fue la última en incorporarse al trayecto del servicio. Pero las autoridades de transporte tienen proyectado seguir extendiendo el ramal y llegar a La Cumbre.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno nacional, estiman que entre fines del 2022 y principios de 2023 el Tren de las Sierras Córdoba volvería a La Cumbre. Una vez alcanzado este destino, proyectan extender el recorrido hasta Capilla del Monte, aún sin fecha definida.

Por lo pronto, Trenes Argentinos trabaja en la rehabilitación de las vías, incluso se llevaron a cabo pruebas con paso por La Falda.

El precio del boleto del Tren de las Sierras contemplando viajar desde Córdoba hasta La Falda costaría $21, y $25 hasta La Cumbre, según una resolución de Transporte.

No hay comentarios.: