Por el descarrilamiento de una formación, los trenes no llegan a Junín
JUNIN 27 Agos(Semanario de Junin).-FFCC informó que se trabaja en las vías para recuperar las vías y normalizar el servicio. El Ministerio de Transportes rechazó renovar las concesiones y anunció que a fines de 2023 todas las vías pasarán a control del Estado, para realizar las obras de infraestructura necesarias para mejorar el servicio.
Luego que descarrilara un tren de cargas a la altura de La Oriental, lo que la formación de pasajeros que une Retiro con Junín, llegó hasta Chacabuco. Por otra parte, el otro servicio con destino a Justo Daract y Rufino fue cancelado.
El descarrillo se produjo el jueves a la tarde, por lo que el servicio de Retiro que debía llegar esa noche lo hizo hasta Chacabuco y desde allí, los pasajeros fueron trasladados en ómnibus hasta nuestra ciudad.
Los trabajos en el lugar comprenden la reparación de unos 200 metros de vía y una vez finalizados, las formaciones tanto de cargas como de pasajeros que llegan a Junín y la nueva que opera Retiro -Justo Daract (que fue cancelada) podrán recuperar su normalidad.
Una vez producido el incidente, el Ministro Guerrera anunció que 'a fines de 2023 todas las vías pasarán a poder del Estado, para poder realizar las inversiones necesarias y recuperar todas las trazas ferroviarias".
Por la resolución 211, el Ministerio de Transporte que conduce el pintense Alexis Guerrera rechazó todas las concesiones y asígnó a la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, la administración de la infraestructura ferroviaria y de la totalidad de los bienes que integran las concesiones a partir de su fecha de finalización, incluyendo la gestión de los sistemas de control de la circulación de trenes y el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario