VC

sábado, 27 de agosto de 2022

Seminario de la Union Ferroviaria

La Unión Ferroviaria realizó un seminario de formación y capacitación para la Juventud Nacional del gremio

BUENOS AIRES 27 Agos (Infogremiales).-El día 25 y 26 de agosto del 2022 la Juventud de la Unión Ferroviaria llevó adelante las jornadas de formación y capacitación con la presencia de más de 300 jóvenes de todas las seccionales del país. Estuvieron encabezadas por el Secretario General de la Juventud Nacional, Luciano Sasia.

Dividido en dos jornadas, según informaron desde el gremio, se abordaron diversas temáticas: igualdad de género, salud, actualidad del sistema ferroviario y herramientas de acción frente a diversas problemáticas sociales y laborales, como así también la actualidad política y sindical de nuestro país.

Los disertantes de las jornadas fueron:

El Presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, abordando la «gestión y operación de la red, hacía un nuevo modelo de logística ferroviaria público – privado»

La operadora Psicosocial en salud mental, Analía Riverón, sobre «introducción a la Ley Micaela»

El Diputado Nacional, Leandro Santoro, quien habló acerca de los desafíos de la política actual.

Referentes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Emiliano Adissi y Horacio Calculli, introduciendo a la ITF y acerca de ella participación del sindicalismo internacional.

Asesor de la Unión Ferroviaria, Francisco Mazzoleni, desarrollando «los conceptos básicos sobre leyes laborales»

El Presidente de la Obra Social Ferroviaria (OSFE), Juan Cifre, abarcando la «Salud en tiempos de COVID»

El Diputado Nacional MC, Julián Domínguez, sobre «Los desafíos de los dirigentes sindicales en un mundo en cambio»

El cierre del seminario estuvo a cargo del Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Adrián Sasia, quien expuso acerca del trabajo y la gestión que se viene llevando adelante desde la organización, con un fuerte impulso de la formación y la capacitación como bandera, como así también los proyectos a futuro.

En ese sentido, Sasia, manifestó como cierre y frente a un auditorio lleno de jóvenes trabajadoras y trabajadores ferroviarios: “Esperamos que realmente este seminario, que fue pensado para abarcar distintos temas, puedan servirles como herramienta para el desarrollo. Nosotros hemos trazado una agenda que buscó que ustedes se vayan con distintas herramientas de interpretación, de conocimiento, de conceptos y que también puedan ser los predicadores de lo que hoy y ayer escucharon, preguntaron y reflexionaron en las distintas jornadas.”


No hay comentarios.: