VC

domingo, 21 de agosto de 2022

En Junin

Estaría próximo a montarse otro tramo de la pasarela del viaducto

JUNIN 21 Agos(Diario La Verdad).-25 obreros de la construcción están trabajando en el montaje. “Una que vez que se incremente el flujo de trabajo, por supuesto que se necesitará más gente en esta obra”, dijo Diotti.

El mes pasado comenzó a montarse la pasarela peatonal en el viaducto de Rivadavia, donde se construirá el paso bajo a nivel. Esta pasarela permitirá que la circulación peatonal y la de bicicletas nunca se detenga cuando se tenga que cortar la calle para iniciar la obra.

Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Seccional Junín, indicó a La Verdad que “se está trabajando bien, hay 25 obreros de la UOCRA, y ya se está montando parte de la estructura que sostiene el puente peatonal, que deberá estar llegando en unas semanas. Una vez que culminen con esto, intuyo que comenzarán los trabajos de excavación en calle Rivadavia. Debajo del asfalto pasan todos los servicios y esto hace que el tipo de obra sea compleja. Una que vez que se incremente el flujo de trabajo, por supuesto que habrá más gente trabajando en esta obra”.

Personal

Para facilitar la obra, expresó que “sobre calle Jean Jaures hay un transformador que se correrá unos 200 metros y, en breve, comenzarán a trabajar en la zona donde se encuentra FECOVITA”.

El viaducto

La obra será ejecutada por Sabavisa S.A. tras resultar adjudicada la UTE Lemiro Pietroboni S.A. – Sabavisa S.A en el llamado a licitación pública que hizo el gobierno nacional a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). Mejorará significativamente la vida de los habitantes de Junín, quienes contarán con un cruce bajo nivel en la intersección de la avenida Rivadavia con las vías del Ferrocarril General San Martín.

A partir del diálogo con vecinos y comerciantes de la zona, se planteó un rediseño del proyecto inicial. Fundamentalmente, se busca potenciar el desarrollo del corredor comercial de la Avenida Rivadavia y facilitar el acceso al equipamiento central ubicado en el Sur, al polo sanitario ubicado en el Norte y al centro de la ciudad desde la Ruta Nacional 188.

Una de las principales incorporaciones es la construcción de un paso sobre nivel para peatones y bicicletas, que se erige como un nuevo hito del paisaje urbano. Con ello se apunta a evitar la desconexión del casco central mientras se avanza con la obra principal y se logra darle continuidad urbanística al paseo comercial. Además, se potencian dos nodos de actividades como lo son las avenidas Roque Sáenz Peña y Rivadavia Norte.

Sabavisa S.A. es una empresa especializada en la operación de obras hidráulicas, de saneamiento urbano y de infraestructura ferroviaria, con altos estándares de eficiencia y calidad. Cuenta con más de 430 máquinas y 200 equipos livianos.

Estación de trenes

Un punto a recalcar en toda esta obra que se hará, es la restauración de la estación de Junín para mejorar el ámbito de la zona.

Al respecto, dijo que “en la estación se harán trabajos de refacción, pintura y albañilería, es una puesta en valor”.

El proyecto original incluye la instalación de luminarias de bajo consumo, el sistema de desagüe pluvial, la pavimentación de calles adyacentes, la colocación de barandas, defensas y rejas, la señalización horizontal y vertical, el cierre de zona de vías, la parquización, el emplazamiento de veredas y la provisión de nuevo mobiliario.

Durante la etapa constructiva se ejecutará un plan para redireccionar el tránsito y los trabajos en la zona de vías se harán sin la interrupción del servicio.

No hay comentarios.: